23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 8 de enero de 2017, 01:00

La Itaipú justifica a quienes ingresaron sin haber concursado

La Itaipú Binacional, mediante un comunicado, defendió a los altos funcionarios que se encuentran en la institución sin concurso, en su mayoría del sector cartista.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo con los diputados anti enmienda del PLRA, Édgar Acosta y Eusebio Alvarenga, quienes recientemente fueron desvinculados de la entidad porque, según el director de la Itaipú, James Spalding, no concursaron.

La nota de la hidroeléctrica señala que los funcionarios Hugo Correa y Norman Breuer no son empleados permanentes “son asesores especiales”, cargo de confianza de las direcciones donde fueron asignados y duran el tiempo de mandato del director de área.

De esta manera confirma la publicación de ÚH de ayer sábado donde explica la condición de estos empleados.

La nota de la hidroeléctrica señala que esta normativa fue creada en administraciones anteriores.

Respecto a Leila Rachid, Francisco Oviedo y todos los miembros del Consejo de Administración de la entidad “son designados por Decreto del Poder Ejecutivo”, también sin concurso.

En cuanto al comisario (SR) Humberto Núñez, hermano del senador oficialista Carlos Núñez, fue contratado a plazo determinado, en el marco del sistema de seguridad vigente, desde hace varias décadas en la Itaipú, a propuesta del Ministerio de Defensa Nacional. Núñez tampoco concursó.

“Informamos a la ciudadanía que, al cierre del año, al 31.12.16, la entidad contaba con 1.649 empleados, cantidad menor al de los últimos 30 años y por debajo del tope establecido (...) Queremos apuntar esto dentro de la política de transparencia del Gobierno Nacional”, alega el comunicado.