22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 27 de abril de 2017, 01:00

La Itaipú financiará estudio para satélite

Se inició ayer el primer Congreso Internacional Aeroespacial del Paraguay, con presencia de la directora adjunta de Ciencias Terrestres de la NASA, Sandra Cauffman, y el apoyo de la Itaipú. El encuentro es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y por el Parque Tecnológico de la Itaipú (PTI), y se desarrolla en el Centro de Convenciones del Bourbon Hotel.

En la ocasión, el presidente de Conacyt, Luis Alberto Lima, informó que suscribieron un convenio con el PTI para llevar adelante el proyecto de estudio de factibilidad para analizar las prioridades que tiene el Paraguay en materia de los satélites. “Cada satélite es enviado al espacio para una determinada misión, no es lo mismo un satélite de telecomunicación, que un satélite de rastreo, meteorológico o de navegación, etc. Necesitamos saber cuál es el tipo de satélite que necesita el país y el estudio nos dirá por dónde comenzar, cuál es la prioridad nacional”, explicó Lima.

Puntualizó que la primera etapa es el estudio de factibilidad y una vez tenido el resultado se inicia la etapa de construcción del satélite. “El PTI tiene suficientes conocimientos tecnológicos para poder hacer su propio satélite y que Itaipú financie un satélite paraguayo”, agregó el presidente de Conacyt.

El acto de apertura estuvo a cargo de la directora ejecutiva del PTI, María Teresa Peralta, quien destacó los avances dados en el país, en materia de temas tecnológicos, y los trabajos impulsados por el Parque, a fin de ir explorando nuevos campos de las ciencias, para ponerlos al servicio del país.