9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 19 de julio de 2016, 01:00

La intervención o no de CDE se dictaminará esta semana

La comisión especial que estudia el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este se reúne nuevamente hoy para analizar todos los antecedentes recabados sobre el tema, para posteriormente dictaminar.

En ese sentido, el liberal Carlos Portillo indicó que para hoy ya tendrían un borrador de la decisión de la comisión y para el jueves ya se tendrá el texto definitivo.

Sostuvo que difícilmente los 25 puntos presentados como causales ameriten la intervención, pero que existen unos siete u ocho puntos que son contundentes y merecen la intervención.

Debido a que existe un mayor número de diputados colorados en la comisión, finalmente, existirían dos dictámenes de la comisión, una mayoría por el rechazo y otra a favor de la intervención.

Según el legislador, habilitar una intervención no puede ser considerada una persecución política, porque lo que se busca es la transparencia en la gestión. “Nuestra situación en el Este no es tan fácil, porque vivimos una dictadura desde hace 15 años y hablar de intervención no es persecución, al contrario, si la intendenta asegura que todo está bien, pues que se luzca con la intervención”, puntualizó.

Concejales de la Comuna esteña denunciaron a la intendenta colorada, Sandra McLeod de Zacarías, por varios puntos que consideran una mala gestión.