29 mar. 2024

La Intermedia se define con proscripción para cardíacos

Apenas un punto separa a Sportivo Trinidense de Resistencia, a falta de una fecha por el fin del torneo de ascenso a la categoría profesional. Independiente espera y tendrá entre los dos citados a su acompañante. Mientras que en la parte baja, 6 equipos todavía se juegan comprometidos con el descenso.

Trinidense con 49 puntos, sigue dependiendo de sí mismo para conseguir la segunda plaza a la máxima fiesta del fútbol paraguayo, sin embargo y lejos de su mejor expresión, cayó en la penúltima fecha por 1-2 ante Santaní.
Ahora “el Triqui” deberá jugar su última carta en Coronel Oviedo, donde visitará al Ovetense (noveno en el acumulativo y necesitado de por lo menos un empate para consolidarse en Intermedia).
De no sumar, el auriazul se expone a un partido extra, en caso que Resistencia consiga una paridad frente al embrollado Olimpia de Itá. El equipo celeste del bajo, con 48 puntos acumulados, acecha también el último boleto a Primera y disputará entonces un infartante duelo ante el franjeado iteño, quien de no ganar podría jugar el próximo año en la B Metropolitana. PROMEDIO. Sucede que Deportivo Liberación (1,271), Fulgencio Yegros (1,276), Olimpia de Itá (1,276), Cristóbal Colón (1,288), Caacupé (1,303), y con más aire Ovetense (1,310), todavía llegan a la fecha 30 complicados con la posibilidad de dejar la categoría. EMPAREJAMIENTOS. El degradado Sport Colombia recibe a Liberación; mientras que San Lorenzo, también descendido (con protesta de por medio) espera a Cristóbal Colón. Por otra parte, Caaguazú tranquilo tocará con el ajustado Caacupé.
En otros duelos, Fernando de la Mora jugará con Sportivo Iteño, mientras que el campeón completará su gran campaña ante el 3 de Febrero.

El tremendo torneo tendrá que esperar hasta el primer día del mes de octubre para terminar por definirse en su totalidad, y la recomendación médica a la afición futbolera es de no exponer en exceso el corazón.