9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

La intendenta de Tacuatí quiere mayor seguridad en la zona

Ayer asumió la intendenta de Tacuatí, Departamento de San Pedro, Miguela Colmán, del Partido Colorado, quien se impuso el domingo pasado en los comicios por 2.493 votos contra los 882 que logró el candidato del PLRA, Orlando Devaca.

El acto se desarrollo en el polideportivo municipal con la presencia de autoridades locales.

Colmán es la viuda del ex intendente Ramón Carrillo, quien fue asesinado el 24 de abril pasado, y pertenece a la corriente política de Juan José Vázquez y su esposa, la diputada Perla de Vázquez.

El asesinato de Carrillo aún no fue clarificado por los investigadores a pesar de que en principio las sospechas recayeron en varios miembros de la Junta Municipal de la mencionada localidad del segundo departamento.

La nueva intendenta prometió seguir los proyectos iniciados por su desaparecido esposo y agradeció el apoyo de los pobladores en las elecciones.

Seguridad. Tras su contundente triunfo en las urnas, Colmán indicó que una de las tareas prioritarias será reforzar el tema de la seguridad en la región, para lo cual anunció que trabajará codo a codo con los organismos pertinentes, hasta lograr una mayor tranquilidad para la población.

Infraestructura. También señaló que emprenderá las tareas necesarias para mejorar, en particular, la infraestructura de las instituciones educativas de la región, aprovechando los fondos estipulados por la ley para esas áreas.

Finalmente, la intendenta subrayó que ello generará mayor ocupación para la mano de obra ociosa y paliará en parte el alto índice de migración que se da precisamente por la falta de trabajo en la ciudad, como en otros sitios de la región.