8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 20 de septiembre de 2016, 12:43

La insólita terapia que promete curar la resaca y el agotamiento

Un cóctel de antioxidantes y vitaminas que se administra directamente en las venas es la nueva terapia que se promociona para curar resacas, así como también para la inyección de energía en periodos de agotamiento o estrés.
Quienes lo ofrecen aseguran que la terapia intravenosa es mucho más eficaz que los tratamientos orales para combatir los efectos de sustancias nocivas y de ciertos excesos, informó el portal de BBC Mundo.

"El cuerpo no absorbe una gran parte de los fluidos, vitaminas y antioxidantes que se toman de forma oral -entre el 70 y el 80%- y nunca llegan al torrente sanguíneo, allí donde son biológicamente efectivos", se explica en la página web de IVEE, una de las empresas que ofrece el tratamiento.

"Nuestras soluciones intravenosas se absorben al 100% y permiten así una sustitución real de fluidos y la hidratación intracelular", añade.

Las diversas soluciones cuestan entre USD 335 y USD 502 y la empresa hace llegar los cócteles de vitaminas y antioxidantes a la casa del cliente, además de ofrecer apoyo médico las 24 horas del día.

Pese a todo, algunos expertos no creen en este nuevo "milagro". "No veo (a estas soluciones intravenosas) ningún otro beneficio que la hidratación y la sensación agradable que da que alguien te cuide de forma empática y en un ambiente cómodo", dice Jonathan Chick, profesor de Ciencias de la Salud en la Universidad Queen Margaret de Edimburgo, Escocia.

En el caso de algunas variedades, el experto señala que el alivio inmediato que dicen sentir los que las han probado "probablemente se debe al magnesio, ya que dilata los capilares y permite mayor circulación sanguínea, lo que provoca una sensación de calidez".