8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

La innovación debe ser parte de la cultura

El Club de Ejecutivos desarrolló para sus socios una jornada de actualización, con el objetivo de sensibilizar al sector directivo empresarial acerca del desarrollo de la innovación como cultura organizacional y modelo de gestión dentro de las empresas.

La capacitación fue desarrollada por Marcelo Bechara, presidente de la Cámara Argentina de Centros de Contacto, quien abordó sobre las herramientas teóricas y prácticas acerca de los avances y tendencias de la innovación.

Según el experto, la innovación tiene que ver con poder llevar al mercado nuevas ideas; estas deben tener dos componentes claves: por un lado algo nuevo; y, por otro lado, que agregue valor.

En cuanto a la aplicación de la innovación en las empresas, recomendó hacer un análisis desde múltiples puntos de vista. Por un lado, medir la cultura de innovación para conocer cuáles son las fortalezas que la empresa tiene para innovar; y, por otro lado las oportunidades de mejora que la empresa tiene para innovar y luego desarrollar actividades que ayuden a reformular los desafíos.

“Esos desafíos deben permitir que las empresas se enfoquen en innovación, y surjan ideas innovadoras que puedan transformarse en posibilidades concretas que, al priorizarlas, sean proyectos de innovación y luego aplicar herramientas de software”, insistió Bechara.

La incorporación de la innovación en las empresas debe empezar por los directivos, pero luego afecta a todos los que la conforman.

El tiempo de absorción o aplicación de la innovación en una empresa depende del grado de madurez de la misma y de sus colaboradores.

“Con un proceso ordenado y sistemático, en corto plazo se pueden ver resultados”, dijo.