20 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de abril de 2017, 12:58

La infanta Elena visita un proyecto social en la segunda mayor favela de Sao Paulo

Sao Paulo, 5 abr (EFE).- La infanta Elena de Borbón visitó hoy un proyecto social en Paraisópolis, la segunda mayor favela de Sao Paulo, que tiene como objetivo concienciar a las mujeres sobre la salud materna, el desarrollo infantil y social.

La iniciativa, lanzada de manera conjunta por el hospital israelita Albert Einstein y la Fundación española Mapfre, pretende beneficiar a miles de personas en dos favelas de la zona sur de Sao Paulo, entre ellas Paraisópolis.

Doña Elena, directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, se desplazó hasta el centro educativo y de salud que el hospital Albert Einstein posee desde hace años en Paraisópolis, una enorme favela en la que viven más de 55.000 personas y que colinda con uno de los barrios más ricos de Sao Paulo.

Allí han comenzado ya las actividades del proyecto "Mapfre-Einstein en la comunidad", que ofrece una serie de talleres y charlas de temas diversos, relacionados con el embarazo y los primeros cuidados de los recién nacidos.

La iniciativa también aborda la importancia del desarrollo infantil, los hábitos saludables y la planificación familiar, al mismo tiempo que propone actividades para fomentar los emprendimientos.

"Es una ayuda tremenda a todas esas madres, niñas y niños. Es una muy buena acción hacia ellos", aseguró en declaraciones a Efe la infanta, quien conversó con algunas de las mujeres que participan del proyecto.

En un breve discurso, Doña Elena también agradeció el "recibimiento" de los médicos, voluntarios y vecinos de Paraisópolis y aseguró que la acción les "ha tocado".

El director del área de Acción Social de la Fundación Mapfre, Daniel Restrepo, por su parte, destacó que la iniciativa lanzada junto con el hospital Albert Einstein, uno de los más importantes de América Latina, es el proyecto social "más importante" de la fundación a nivel mundial.

"Para la Fundación Mapfre, Brasil es un país estratégico", agregó Restrepo.

Tras la visita a la favela de Paraisópolis, la infanta acudió a un almuerzo con el alcalde de Sao Paulo, el empresario Joao Doria, y la primera dama, Bia Doria, mientras que por la noche participará en una cena con representantes de la Cámara Oficial Española.

El jueves doña Elena acompañará el programa de la Fundación Mapfre "Na Pista Certa" (En la pista correcta), mediante el cual los más pequeños reciben educación vial a través de actividades lúdicas.