28 mar. 2024

La infanta Elena visita un proyecto social en la segunda mayor favela de Sao Paulo

Sao Paulo, 5 abr (EFE).- La infanta Elena de Borbón visitó hoy un proyecto social en Paraisópolis, la segunda mayor favela de Sao Paulo, que tiene como objetivo concienciar a las mujeres sobre la salud materna, el desarrollo infantil y social.

La infanta Elena de Borbón (2d) abraza a una niña durante una visita a Paraisópolis, la mayor favela de Sao Paulo, hoy, miércoles 5 de abril de 2017, en Sao Paulo (Brasil). EFE

La infanta Elena de Borbón (2d) abraza a una niña durante una visita a Paraisópolis, la mayor favela de Sao Paulo, hoy, miércoles 5 de abril de 2017, en Sao Paulo (Brasil). EFE

La iniciativa, lanzada de manera conjunta por el hospital israelita Albert Einstein y la Fundación española Mapfre, pretende beneficiar a miles de personas en dos favelas de la zona sur de Sao Paulo, entre ellas Paraisópolis.

Doña Elena, directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, se desplazó hasta el centro educativo y de salud que el hospital Albert Einstein posee desde hace años en Paraisópolis, una enorme favela en la que viven más de 55.000 personas y que colinda con uno de los barrios más ricos de Sao Paulo.

Allí han comenzado ya las actividades del proyecto “Mapfre-Einstein en la comunidad”, que ofrece una serie de talleres y charlas de temas diversos, relacionados con el embarazo y los primeros cuidados de los recién nacidos.

La iniciativa también aborda la importancia del desarrollo infantil, los hábitos saludables y la planificación familiar, al mismo tiempo que propone actividades para fomentar los emprendimientos.

“Es una ayuda tremenda a todas esas madres, niñas y niños. Es una muy buena acción hacia ellos”, aseguró en declaraciones a Efe la infanta, quien conversó con algunas de las mujeres que participan del proyecto.

En un breve discurso, Doña Elena también agradeció el “recibimiento” de los médicos, voluntarios y vecinos de Paraisópolis y aseguró que la acción les “ha tocado”.

El director del área de Acción Social de la Fundación Mapfre, Daniel Restrepo, por su parte, destacó que la iniciativa lanzada junto con el hospital Albert Einstein, uno de los más importantes de América Latina, es el proyecto social “más importante” de la fundación a nivel mundial.

“Para la Fundación Mapfre, Brasil es un país estratégico”, agregó Restrepo.

Tras la visita a la favela de Paraisópolis, la infanta acudió a un almuerzo con el alcalde de Sao Paulo, el empresario Joao Doria, y la primera dama, Bia Doria, mientras que por la noche participará en una cena con representantes de la Cámara Oficial Española.

El jueves doña Elena acompañará el programa de la Fundación Mapfre “Na Pista Certa” (En la pista correcta), mediante el cual los más pequeños reciben educación vial a través de actividades lúdicas.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.