8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de septiembre de 2016, 11:41

"La incorrupta", proyecto de Tamar Guimaraes para el Museo Reina Sofía

Madrid, 27 sep (EFE).- La artista brasileña Tamar Guimarães presenta a partir de mañana en el Museo Reina Sofía la película "La incorrupta", un proyecto específicamente concebido para el Programa Fisuras.

El guion del filme es fruto de un proyecto colectivo y su reparto está compuesto por actores profesionales y aficionados, entre ellos un gran número de voluntarios del equipo del Reina Sofía.

Guimarães (Belo Horizonte, Brasil, 1967) desarrolla su trabajo en el campo de las instalaciones, filmes y piezas sonoras. Su obra se basa en la investigación histórica, incorporando con frecuencia materiales encontrados tales como fotografías, textos, documentos y objetos.

La artista trata este material recuperado a modo de palimpsesto a partir del cual genera narrativas de naturaleza híbrida entre el documental, el ensayo y la ficción en las que cuestiona la manera en que la historia se crea, se entiende y se comunica.

Guimarães propone narrativas históricas contingentes y fluidas como espacios desde los que se puede reflexionar sobre el presente. En su obra, el cine es una herramienta de análisis crítico del mundo y sus realidades socioculturales.

La obra de esta artista se ha presentado en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, la Bienal de Sao Paulo o la Bienal de Venecia.