10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 16 de noviembre de 2016, 16:27

La incertidumbre y el lento crecimiento afectan a las exportaciones de la región, según la Cepal

Santiago de Chile, 16 nov (EFE).- La incertidumbre económica y el lento crecimiento de la demanda mundial en los últimos años siguen afectando negativamente el desempeño del comercio exterior de América Latina y el Caribe, según un informe que la Cepal difundirá la próxima semana.

El documento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que se presentará el próximo 23 en Santiago, da cuenta también de la dinámica y los impactos económicos y sociales de la globalización.

El informe anual "Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe 2016" estudia en detalle el comportamiento de las exportaciones e importaciones de la región en los últimos meses y ofrece estimaciones para el resto del año, así como una visión de mediano plazo que abarca hasta 2020.

Además de analizar la dinámica del comercio exterior y revisar las tensiones en torno a la globalización, el estudio incluye un capítulo dedicado al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), un importante megaacuerdo que enfrenta un escenario incierto en la presente coyuntura, señala la Cepal.

El estudio, elaborado por la División de Comercio Internacional e Integración de la Cepal, será presentado por la secretaria ejecutiva de esta agencia regional de Naciones Unidas, Alicia Bárcena.