17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 19 de diciembre de 2016, 01:00

La INC logró calmar la tensión en Vallemí

La administración de Jorge Méndez en la Industria Nacional del Cemento (INC) logró bajar la tensión en la localidad de Vallemí, luego de la reunión con el Consejo de Desarrollo y autoridades locales, quienes realizaron medidas de fuerza en reclamo de su renuncia al cargo y exigieron el cumplimiento de 15 reclamos.

Méndez señaló que, al final, tuvieron un diálogo con la gente de Vallemí que resultó positivo y lograron avanzar en muchos aspectos.

“Nosotros nos comprometimos con la comunidad del distrito de San Lázaro, estamos avanzando para la comunidad, en la parte de responsabilidad social”, apuntó.

Señaló que ya están accionando, a fin de que se terminen los trabajos para llevar agua potable a la localidad de Tres Cerros, como también la construcción de un parque en Vallemí, de manera conjunta con la Comuna.

GESTIÓN. Requerido sobre cómo quedaron en torno a las denuncias sobre su mala gestión, Méndez refirió que mostraron todos los documentos respaldatorios de lo actuado hasta hoy al frente de la empresa.

“Nosotros mostramos todos los documentos y respaldos. Yo no vi que ellos tengan otro documento que compruebe mi mala gestión. Aquí están los números de resultados que están auditados y publicados. Esto es público”, enfatizó.

Sostuvo que habían pedido la intervención de la INC, pero en ningún momento dijeron o presentaron documentos probatorios de mal manejo.

Finalmente, manifestó que en la última reunión los mayores reclamos de la comunidad de Vallemí fueron las ayudas sociales para compensar la explotación de piedra caliza.