24 abr. 2024

“La idea era ganar minutos”

“El principal objetivo era darles minutos a todos los jugadores. Empezamos dubitativos, mejoramos en el trámite del partido y luego sucedieron cosas que ayudaron a inclinar el resultado a favor del rival. Pero creo que en líneas generales es un resultado abultado para lo que ha sido el partido. Pero es un amistoso y nuestro campeonato continúa la semana que viene”, fueron las primeras palabras del entrenador de Olimpia, Fernando Jubero, tras la derrota 5-1 ante River Plate, en Mar del Plata.

Anticipo. Gustavo Mencia llega para conectar el balón ante la mirada de Leguizamón y Pittoni.

Anticipo. Gustavo Mencia llega para conectar el balón ante la mirada de Leguizamón y Pittoni.

El DT dejó en claro que lo principal era no perder ritmo de competencia: “Debemos seguir trabajando y sacando conclusiones de lo que fue el partido. Pero lo importante fue aprovechar para dar minutos a los jugadores”.

ANÁLISIS. El equipo franjeado terminó jugando bien la primera etapa, inclusive llegó al empate con el gol de Fredy Bareiro. Pero ese rendimiento no se repitió en la complementaria. “La verdad que ha sido un poco extraño eso. Creo que la jugada para el 1-2, que debía ser un saque de arco, el línea da saque de esquina. Ahí nos sorprenden, nos marcan el gol y luego fueron 10 minutos donde estuvimos fuera del partido y nos ha costado muy caro, pues nos marcaron los tres goles”. El DT español agregó: “Intentamos mejorar con los cambios, pero no se logró. Lo más importante no era el resultado, sino seguir teniendo ritmo pensando en lo que nos viene de cara al tramo final del torneo Clausura”, al que le faltan cinco fechas para cerrar.

PLANTEL. Olimpia trabaja hoy, a las 8.00, en la Villa, pensando en el juego ante Sol de América, a disputarse el domingo desde las 18.00 en el Defensores por la fecha 18.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.