2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 18 de julio de 2016, 23:11

La historia de la mujer que rescató al bebé

Griselda Bareiro (34) es la mujer que llevó hasta la comisaría y luego al hospital al pequeño de 4 días hallado en Puerto Pabla, Lambaré, este domingo, luego de que un joven alertara a los vecinos de que un bebé estaba tirado en la vía pública. Desde que se casó hace 8 años busca ser madre, pero no logra quedar embarazada.
Si bien Griselda fue quien alzó al bebé entre sus brazos, lo rescató del frío del suelo y lo llevó a la Comisaría 17. ª Central, fue Kevin Clerc Denau (25) quien compartió en Facebook la imagen del pequeño y avisó a los vecinos sobre su hallazgo, relató Bareiro a ULTIMAHORA.COM.

Ella es hija de Amada Palacios de Bareiro, pobladora de Puerto Pabla, Lambaré. Se encontraba de visita en la casa de su madre este domingo y esta experiencia le hizo entender que el camino de la adopción puede resultar válido para que se convierta en mamá.

El hallazgo se produjo sobre las calles Libertad y 19 de Enero. El pequeño estaba envuelto en una sábana, bien abrigado y no mostraba ninguna lesión. Luego de dar parte a la Policía, Griselda llevó al pequeño Ángel Moisés al Hospital Distrital de Lambaré para un chequeo médico, en donde se constató que se trataba de un bebé de 4 días de nacido, de sexo masculino, en buen estado de salud.

"Un muchacho de nombre Kevin le vio, no es del barrio, pero visitaba a sus parientes que viven al lado de la casa de mi mamá. Avisó a los vecinos y salimos a socorrer al pequeño. Solo le vio al bebé, no le tocó siquiera. Él habló con la prensa y dijo que le alzó, pero no llegó a eso", detalló la mujer.

Narró cómo fue su encuentro con el niño. "Salí a ver qué pasaba, observé que un bebé estaba en la vereda ubicada frente a la casa de mi mamá, le alcé y le llevé a la Comisaría 17.ª Central y luego hasta el hospital, en donde se quedó", dijo.

Sueña con ser madre

Es un anhelo para ella y su esposo concebir un pequeño desde hace 8 años, cuando se casaron, pero hasta ahora "no se dio la oportunidad".

"Siempre dudamos en adoptar y este hecho lo vimos como un milagro, una confirmación de que la adopción podría ser un camino a seguir. Desde el comienzo sentí a ese bebé como si fuera mío", afirmó.

Lamentó que cuando investigó cómo podría lograr la adopción le aseguraron que no sería tan fácil ya que existe una lista de espera de personas con la misma intención. "Me dijeron que es un trámite largo y que en todo caso el bebé no sería para mí, sino para otra persona", confesó.

Griselda, una docente de escolar básica

La mujer es docente dese hace varios años. Se desempeña enseñando a alumnos de escolar básica. Relató que no pierde las esperanzas de poder criar al menor, aunque humanamente sea imposible por cuestiones burocráticas.

Ya no le dejan verlo

Griselda contó que este lunes fue al hospital de Lambaré con el fin de ver cómo se encuentra el pequeño y también para entregarle pañales a las enfermeras, pero el acceso le fue negado, lo que nuevamente le "partió" el corazón, expresó muy sentida.