9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
jueves 11 de agosto de 2016, 11:49

La historia de la basura que se hizo música llega al cine

VIDEO - En 90 minutos fueron resumidas historias de la vida real, momentos difíciles y felices, desde el inicio, cuando solo se trataba de un proyecto social, hasta sus grandes conciertos, que dejaron el nombre de Paraguay en alto en todo el mundo. Llega al cine el documental "Landfill Harmonic" ("Armonía del vertedero"), que se estrena el próximo 18 de agosto.

La orquesta de instrumentos reciclados de Cateura llega a las salas de cine de nuestro país. El maestro Fabio Chávez asegura que "es la historia que le hace falta a nuestra sociedad porque trae esperanza".

Tambores, utensilios domésticos y papel de radiografías forman parte de los objetos usados para la construcción de las piezas que finalmente forman los instrumentos musicales.

Hace poco menos de 10 años iniciaba como un proyecto humilde y sencillo, comenta Chávez, quien añade "que nuestra historia llegue a la pantalla grande es muy significativo, porque más allá de la fama eso saca a la luz la historia de muchos niños y jóvenes".

El maestro también resalta que los jóvenes ya no son el futuro, sino el presente, "los cambios a partir de la voz de los jóvenes no surge del sector político".

Embed

Explican que la historia que llegará al cine el próximo 18 de agosto tiene muchas cosas que le faltan a la sociedad y el mundo, como por ejemplo, autenticidad, deseo de superación y reivindicación de los valores como la justicia, la oportunidad para todos y la sustentabilidad del reciclaje.

Por su parte, Ada Ríos, violinista, comenta que tanto la primera vez como cada vez que vio el documental se emocionó de una manera extraordinaria, porque allí puede ver el fruto de tanto esfuerzo, además de mostrar al mundo que no todo es felicidad, ya que también pasan muchos momento difíciles.

Finalmente, refirió que los jóvenes de Cateura tienen mucha suerte por tener la oportunidad de aprender música, ya que eso les aleja de los vicios y los malos pensamientos, además de difundir el nombre de su país por el mundo.

Cine

Nombre: Landfill Harmonic (Armonía del vertedero)

Duración: 90 minutos

Lugar: Salas de Cines del Sol

Estreno: 18 de agosto

Dirigida por: Brad Allgood y Graham Townsley

Producción: Norteamericana