25 abr. 2024

La hipopótamo más vieja del mundo murió a los 65 años

Reina Bertha, la hipopótamo en cautiverio más vieja del mundo, murió a los 65 años por causas naturales, en el Zoológico de Manila en Filipinas.

Reina Bertha hipopotamo.jpg

Bertha, la hipopótamo más vieja del mundo. | Foto: CNN.

Las autoridades del Zoológico estiman que Bertha nació en 1952, lo que la hace el hipopótamo más viejo en haber vivido en cautiverio, informó el portal de noticias CNN.


Bertha estaba presente cuando se inauguró el zoológico en 1959, seis años antes de que el expresidente Ferdinand Marcos fuera elegido, y 7 años antes de que Manila fuera sede del concierto de The Beatles en 1966. Bertha estuvo acompañada por Bert, otro hipopótamo, que murió en 2008.

“Cuando entraba para alimentarla me recibía con la boca abierta. Los hipopótamos son los asesinos número uno en África, pero no Bertha, era muy amable”, dice la voluntaria del zoológico Jerry Young. La expectativa de vida de un hipopótamo es de 36 años.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.