9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

La Habana anuncia ejercicios militares

Cuba anunció ayer 5 días de ejercicios militares para prepararse ante potenciales “acciones del enemigo”, dijo el diario oficial Granma, pocas horas después de conocerse el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El ejercicio estratégico Bastión 2016 tiene como “objetivo entrenar a los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y la preparación de las tropas y la población para enfrentar las diferentes acciones del enemigo”, dijo el diario del gobernante Partido Comunista de Cuba.

El comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias no vinculó directamente los ejercicios militares con la victoria de Trump en la carrera por la Casa Blanca. El presidente electo ha prometido revertir el acercamiento entre Washington y La Habana propiciado por el Gobierno del demócrata Barack Obama.

Hasta el momento, no ha habido una reacción oficial del Gobierno cubano acerca del triunfo de Trump.

Granma dijo en su portada, ilustrado con un recuadro rojo, que el ejercicio se realizará del 16 al 20 de este mes e incluye maniobras de movimiento de tropas, material de guerra, vuelos de aviación y explosiones en los casos que se requiera. Cuba regularmente ha anunciado ejercicios militares para confirmar lo que denomina “la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo”. reuters