29 mar. 2024

La Guía Michelin de Tokio cumple una década con 12 tres estrellas

Tokio, 29 nov (EFE).- La Guía Michelin de Tokio cumple diez años con su edición 2017, presentada hoy y que incluye a 12 restaurantes con tres estrellas que mantienen a la capital nipona como ciudad del mundo con más establecimientos reconocidos en la máxima categoría.

Chefs de restaurantes tres estrellas posan durante la presentación este martes de la Guía Michelín Tokio 2017 en Tokio (Japón). EFE

Chefs de restaurantes tres estrellas posan durante la presentación este martes de la Guía Michelín Tokio 2017 en Tokio (Japón). EFE

La última versión de la conocida guía roja ha otorgado 305 estrellas a restaurantes de la ciudad -casi un centenar más que el año pasado-, que supera por sexto año consecutivo en triestrellados a París, ciudad que suma diez a la espera de que se publique en primavera la nueva edición dedicada a Francia.

Además de los doce tres estrellas (excepcionales para la guía francesa), uno menos que el año pasado, la capital nipona cuenta con 54 establecimientos de dos estrellas (excelentes) y 161 con una (muy buena calidad).

Entre los restaurantes incluidos en la máxima categoría, cuatro mantienen este reconocimiento desde hace una década: el establecimiento de cocina “kaiseki” tradicional nipona Kanda, el de sushi Sukiyabashi Jiro y los franceses Joël Robuchon y Quintessence.

En cuanto a la cocina española, los restaurantes Zurriola y San Pau se mantienen en la categoría de dos estrellas, mientras que Ogasawara conserva su estrella.

Un total de 19 nuevos establecimientos han sido reconocidos con las prestigiosas estrellas Michelin en esta edición de la guía, que saldrá a la venta el 2 de diciembre.

Entre ellos destaca la inclusión de otro local de ramen (sopa de fideos japonesa), Nakiryu, que se suma así a Tsuta, el primero de este tipo en recibir una estrella el año pasado.

La Guía Michelin 2017 incluye por tercer año consecutivo una sección dedicada a restaurantes japoneses con buena relación calidad precio, en la que se menciona a 315 establecimientos, entre los que hay 48 nuevos.

La capital nipona cuenta con una edición propia de esta guía desde hace 10 años, en la que se destaca a los mejores de entre sus 160.000 restaurantes, el mayor número del mundo.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.