3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 29 de noviembre de 2016, 06:43

La Guía Michelin de Tokio cumple una década con 12 tres estrellas

Tokio, 29 nov (EFE).- La Guía Michelin de Tokio cumple diez años con su edición 2017, presentada hoy y que incluye a 12 restaurantes con tres estrellas que mantienen a la capital nipona como ciudad del mundo con más establecimientos reconocidos en la máxima categoría.

La última versión de la conocida guía roja ha otorgado 305 estrellas a restaurantes de la ciudad -casi un centenar más que el año pasado-, que supera por sexto año consecutivo en triestrellados a París, ciudad que suma diez a la espera de que se publique en primavera la nueva edición dedicada a Francia.

Además de los doce tres estrellas (excepcionales para la guía francesa), uno menos que el año pasado, la capital nipona cuenta con 54 establecimientos de dos estrellas (excelentes) y 161 con una (muy buena calidad).

Entre los restaurantes incluidos en la máxima categoría, cuatro mantienen este reconocimiento desde hace una década: el establecimiento de cocina "kaiseki" tradicional nipona Kanda, el de sushi Sukiyabashi Jiro y los franceses Joël Robuchon y Quintessence.

En cuanto a la cocina española, los restaurantes Zurriola y San Pau se mantienen en la categoría de dos estrellas, mientras que Ogasawara conserva su estrella.

Un total de 19 nuevos establecimientos han sido reconocidos con las prestigiosas estrellas Michelin en esta edición de la guía, que saldrá a la venta el 2 de diciembre.

Entre ellos destaca la inclusión de otro local de ramen (sopa de fideos japonesa), Nakiryu, que se suma así a Tsuta, el primero de este tipo en recibir una estrella el año pasado.

La Guía Michelin 2017 incluye por tercer año consecutivo una sección dedicada a restaurantes japoneses con buena relación calidad precio, en la que se menciona a 315 establecimientos, entre los que hay 48 nuevos.

La capital nipona cuenta con una edición propia de esta guía desde hace 10 años, en la que se destaca a los mejores de entre sus 160.000 restaurantes, el mayor número del mundo.