3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 30 de noviembre de 2016, 21:51

La guía para el peregrinante a Caacupé

Recomendaciones de salud, puestos sanitarios y policiales habilitados, así como los puntos de ingreso y salida de la ciudad de Caacupé dirigidas a los peregrinantes te presentamos en este material que te facilitará tu estadía en la Villa Serrana.

El pueblo mariano se vuelca al departamento de Cordillera en esta época del año por las festividades de la Virgen de Caacupé, por lo que las instituciones públicas y privadas unen fuerzas para brindar asistencia a los peregrinantes que llegan para pagar promesas o renovar la fe.

La alerta roja entrará en vigencia a partir del 5 de diciembre y se extenderá hasta el jueves 8, cuando la mayor cantidad de personas llega para la misa central en la explanada de la basílica de la capital espiritual del país.

Teniendo en cuenta el intenso calor, una de las principales recomendaciones es evitar peregrinar entre las 10.00 y las 17.00, así como llevar a niños y adultos mayores.

La utilización de ropas claras y calzados cómodos es fundamental, así como el consumo de agua potable cada 15 minutos, la ingesta de alimentos no muy elaborados y el lavado de manos con agua y jabón.

Recomiendan a los peregrinantes caminar por la acera izquierda rumbo a Caacupé y en caso de ver un accidente no tocar a los accidentados. Llamar inmediatamente al 141, que corresponde al SEME.

No deben peregrinar los pacientes que tuvieron infarto en los últimos seis meses, tampoco los que padecen cuadros de hipertensión arterial o enfermedades crónicas con características similares.

Embed

IPS. Un campamento de sanidad dependiente del Instituto de Previsión Social estará instalado en el kilómetro 46 de la ruta 2, punto de bifurcación del camino, lugar conocido como Cerro Guy.

Los peregrinantes podrán acceder en ese sitio a servicios gratuitos de atención médica y a charlas relacionadas con los problemas cardiovasculares, pulmonares y metabólicos; además contarán con provisión de agua y apoyo de enfermería para curaciones menores.

Asimismo, dispondrán de ambulancias del IPS y SEME, además del apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a fin de dar repuesta efectiva en casos de urgencias.

Seguridad. Desde el martes 6 hasta el jueves 8 y del 14 al 15 de diciembre la Patrulla Caminera movilizará a 250 inspectores que se encargarán de mantener el orden en el tránsito terrestre.

Patrullas. Para estos trabajos serán afectados 29 vehículos patrulleros (automóviles y camionetas), 15 motocicletas patrulleras, 2 camiones plataforma y 2 ómnibus.

Control. Estarán habilitados 22 puestos de control a lo largo del área de cobertura. La base central de operaciones estará ubicada en el desvío a la ciudad de San Bernardino.

Área de cobertura: ruta 1 Mcal. Francisco Solano López, desde San Lorenzo hasta Paraguarí y ramal Piribebuy; ruta 2 Mcal. José Félix Estigarribia, desde la Avda. Madame Lynch hasta la ciudad de Coronel Oviedo; ruta 3 Gral. Elizardo Aquino, hasta San Estanislao; ruta 9 Pdte. Carlos Antonio López, hasta la Avda. Semidei (Asunción); ramal Luque-San Bernardino; Autopista Silvio Pettirossi y ramales a ruta 9.

Embed

Accesos a la ciudad de Caacupé

Desde San Estanislao hasta Arroyos y Esteros, luego por los ramales:

Arroyos y Esteros-Tobatí-Caacupé

Luque-Areguá-Ypacaraí-Caacupé

Paraguarí-Piribebuy-Caacupé

Caminos alternativos habilitados

Emboscada-Altos-Atyrá-Caacupé

Compañía Pedrozo (ruta 2, km 45)-Compañía Azcurra- Caacupé

Ramal Caacupé-salida a Ytú (tentativo).

Salida de Caacupé

Desde Caacupé ( Km. 54+500 mts. ruta Nº 2) – calle Carlos Morphi, por la Compañía Cabañas hasta el km 48 de la ruta 2 y/o cCompañía Pirayu'i – San Bernardino – Asunción.

APARECEN EN ESTA NOTA