4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 20 de octubre de 2016, 11:30

La Guardia Costera italiana coordina el rescate de 1.400 personas en el mar

Roma, 20 oct (EFE).- La Guardia Costera italiana informó hoy de que en las últimas horas ha coordinado el rescate de cerca de 1.400 personas en el mar Mediterráneo cuando intentaban alcanzar las costas europeas.

Los guardacostas explicaron en su perfil oficial de la red social de Twitter que en las distintas operaciones de salvamento han participado embarcaciones de los guardacostas, del dispositivo europeo Eunavformed y de varias ONG.

Todas las acciones de rescate fueron coordinadas, como es habitual, por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

Estos salvamentos se producen después de que el miércoles la Guardia Costera de Italia informara de había socorrido a 301 inmigrantes y recuperado cinco cadáveres.

El pasado 4 de octubre, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que desde el comienzo de octubre de 2013 hasta entonces ha habido casi 11.000 personas desaparecidas o cuya muerte se ha confirmado en su fallida travesía hacia Europa.