8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 13 de julio de 2016, 15:14

La Guaira celebra enfrentarse al Tolima por ser el rival más cercano

Caracas, 13 jul (EFE).- El entrenador del venezolano Deportivo La Guaira, Eduardo Saragó, dijo hoy que le resulta "positivo" enfrentar al colombiano Deportes Tolima en la primera fase de la Copa Sudamericana 2016, pues será un viaje "más corto" por la cercanía de ambos países.

"Nos tocó el viaje más corto posible y eso siempre es positivo. Sabemos que es un equipo que se acomoda bien, que tiene una cancha con buena grama", expresó Saragó en una entrevista con la emisora Deportes Unión Radio.

El técnico del cuadro naranja también valoró como una ventaja para esta serie contar con el delantero colombiano Zamir Valoyes, pues "viene de jugar en ese mismo club".

La Copa Sudamericana, que comenzará en agosto próximo, aún no tiene fecha para los encuentros de ida y vuelta, pero a La Guaira le tocará cerrar como local y espera hacerlo en el estadio Olímpico de Caracas, que actualmente está cerrado por reparaciones.

"Nosotros esperamos que ese primer partido de Copa lo podamos jugar en el Olímpico, las fechas parecen dar", afirmó Saragó.

La Guaira está disputando, provisionalmente, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, sus partidos de local en la liga venezolana.

Esta edición de 2016 será la tercera participación para La Guaira en el segundo torneo de clubes más importante del continente, de forma consecutiva.

Al igual que todos los clubes venezolanos que han participado en esta competencia desde 2002, el conjunto naranja no ha podido avanzar hasta los octavos de final.

La temporada pasada logró superar la primera fase al imponerse a la Universidad Católica ecuatoriana con un marcador global de 1-2, pero luego cayó ante el paraguayo Sportivo Luqueño por 1-5.

En su estreno en 2014 no superó la primera barrera al tropezar frente al colombiano Atlético Nacional con una ajustada pizarra global de 1-2.

El vencedor de la serie entre Tolima y La Guaira chocará en segunda fase ante el que se imponga entre el peruano Universitario y el ecuatoriano Emelec.