19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

La gastronomía es el producto que más atrae a los turistas

La directora del Centro de Gastronomía Garófalo, Sarita Garófalo, destacó la importancia de un buen plato de comida a la hora de impresionar a un turista nacional y a un internacional.

Aseguró que una de las actividades que más atraen a los turistas es la gastronomía. “La comida es una de las cosas que logran despertar el interés de los visitantes, ya que captura la esencia del lugar donde se prepara y da a conocer las actividades culturales y económicas de la zona; la forma en que se produce, cocina y se consume nos da una idea acerca del quehacer de una población determinada”, expresó Garófalo.

En el marco del II Foro Nacional de Emprendedoras Turísticas, que culminó ayer, la directora del centro de estudios gastronómicos ofreció una charla magistral sobre Manipulación y combinaciones de alimentos; variedad y porciones de un plato, en donde 120 propietarias de posadas turísticas de todo el país aprendieron sobre las diferentes formas de presentar los desayunos y platos para sus visitantes, y las diferentes opciones de ingredientes que pueden incorporar a los menús que ofrecen.

Garófalo aseguró que la comida juega un papel importante a la hora de atraer clientes, ya que es un aspecto que da una primera impresión y que no se debe descuidar. “Un turista satisfecho atrae a otros más; si en un país fuiste bien tratado y comiste bien, de seguro vas a volver y esa es una oportunidad que no se puede dejar de desaprovechar”, resaltó la chef.

La comida local es algo que da que hablar, es la carta de presentación de una ciudad o país, el gusto por un buen plato de comida hace que esa receta se destaque y también la localidad sea reconocida y promocionada en todo el mundo, destacó Garófalo.

El II Foro Nacional de Mujeres Emprendedoras en Turismo, que fue organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), reunió a emprendedores turísticos en general y a propietarias de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay.

En esta edición del foro de emprendedores se hizo énfasis en el mejoramiento de la calidad del servicio turístico y para ello se contó con la participación de expertos de cocina y hotelería nacionales e internacionales.