3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 5 de noviembre de 2016, 08:50

La "Garota de Ipanema" anima cruceros para la tercera edad en el Mediterráneo

Río de Janeiro, 5 nov (EFE).- La brasileña Helô Pinheiro, que en su juventud inspiró a Vinicius de Moraes y Tom Jobim a componer la canción "Garota de Ipanema", se dedicará ahora a animar la vida de los pasajeros de cruceros que navegan por el Mediterráneo.

Según explicó a la revista Veja, Pinheiro promocionará unos cruceros por el Mediterráneo dirigidos a personas de la tercera edad, en la que ella misma se sitúa "con mucho orgullo" a sus 71 años.

Su primera experiencia en esa nueva actividad será en el buque Costa Diadema, con capacidad para 4.500 pasajeros y que partirá el próximo día 12 del puerto italiano de Savona rumbo a Marsella, Barcelona y Palma de Mallorca, entre otras ciudades mediterráneas.

"La tercera edad está de moda", declaró a Veja Pinheiro, quien se ha comprometido a cantar cada noche durante los versos que le dedicó el poeta Vinicius de Moraes y a los que Tom Jobim les puso música.

A sus 15 años, Pinheiro iba cada día hacia la playa de Ipanema y pasaba frente al Bar do Veloso, donde los padres de la bossa nova solían encontrarse y componer mientras bebían un whisky, una bebida que De Moraes definía como "el mejor amigo del hombre".

De verla pasar una y otra vez, nació el estribillo de la canción que se convirtió en una de las canciones más famosas del mundo y es un canto a la belleza de aquella morena quinceañera: "Mira que cosa más linda, más llena de gracia, es esa chiquilla, que viene, que pasa, en un dulce balancear, camino del mar".