5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

La Función Pública presentará su portal Datos Abiertos

Este jueves 11, a las 10.00, en el Salón de Convenciones del Hotel Granados Park, la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentará su portal Datos Abiertos para la ciudadanía, cuya dirección en internet será datos.sfp.gov.py, que actualmente figura en construcción.

Dicho portal contará con informaciones referentes a los servidores públicos de los tres poderes del Estado (Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo), y permitirá a la ciudadanía, entre otros usos, a monitorear la utilización que se da al Presupuesto de la Nación.

“Los datos sobre los funcionarios y funcionarias de las entidades del Estado estarán disponibles para toda la ciudadanía en datos.sfp.gov.py y pueden ser reutilizados y descargados de manera a facilitar las investigaciones periodísticas o académicas”, explican.

Agregan que la información compilada en dicho sitio web es la remitida por los organismos del Estado a la SFP a través del Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (Sicca), que recoge la carga horaria laboral, los salarios y bonificaciones, entre otros datos, que permiten saber quién trabaja en qué lugar y en qué horario, además de corroborar si efectivamente los funcionarios cumplen con las labores designadas.

“Igualmente, el portal recoge el estado de contratación, el año de ingreso a la función pública y la movilidad laboral mes a mes. Los datos serán actualizados de forma mensual y en el portal. La SFP publicará el informe de las instituciones del Estado que actualizan sus informes en tiempo y forma, así como aquellas que incumplen con los plazos.