10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

La FTC detiene a presuntos asaltantes de un estanciero

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) allanó ayer de madrugada dos viviendas ubicadas en Paso Barreto, Departamento de Concepción, donde detuvieron a tres personas sospechadas de ser autoras del atraco al administrador de la estancia Potrerito, propiedad del ganadero Teófilo Ruiz.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Enrique Gómez Balbuena (34), su hermano Julio César Gómez Balbuena (36), e Isidro Luis Sosa Aquino (22), de cuyos poderes fueron incautadas algunas evidencias que los comprometen con el asalto a mano armada ocurrido el 27 de junio a unos 15 kilómetros de Paso Barreto.

En esa ocasión tras balear la camioneta del administrador, José Salamone, llevaron 59 millones de guaraníes en efectivo, que debían ser destinados al pago de salarios a peones de tres estancias.

Las evidencias recogidas son dos pares de uniformes camu- flados usados, un quepis camuflado, un sombrero de tela verde oscuro, un par de botas de lluvia, tres cartuchos de escopeta calibre 12, cuatro vainillas servidas calibre 38, siete celulares, documentos varios y recibos de pago a distintos co- mercios con fechas posteriores al hecho investigado. Los detenidos fueron llevados hasta Concepción y están a cargo del Ministerio Público. (J. R. )