viernes 24 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4600
compra
G 4650
venta
DÓLAR
G 4600
compra
G 4650
venta
PESO AR
G 315
compra
G 350
venta
REAL
G 1750
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5700
compra
G 5950
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
35º C
Parcialmente nublado
Arte y Espectáculos
viernes 21 de septiembre de 2012, 21:28

La frase "Gracias totales" cumple 15 años

Se cumplen 15 años de la frase inmortalizada por Gustavo Adrián Cerati, en aquel "último concierto" de Soda Stereo: Gracias totales. Un 20 de setiembre del año 1997, la banda que marcó un antes y un después en el rock argentino ofreció un recordado recital en un colmado estadio de River Plate, antes de su separación.

0
Imprimir Agrandar Achicar

"¿Están preparados para una noche larga?", fueron las palabras de bienvenida de un emocionado Gustavo Cerati al finalizar "La ciudad de la Furia", primera canción de un concierto calificado de "majestuoso" por los fanáticos de Soda Stereo.

70 mil personas deliraron y se emocionaron al extremo en un recital donde Soda tocó como nunca, haciendo honor a lo que sería la última fusión en el escenario de Gustavo, Zeta Bosio y Charly Alberti.

Pero antes de 1997, Soda Stereo ya tenía fecha de defunción: La banda no atravesaba por sus mejores momentos y era inminente una separación, algo que conmocionó no solo a los argentinos, y trascendió fronteras, al tratarse de un grupo que marcó pautas en el rock latinoamericano.

"El 20 de septiembre fue un día extraño, empecé el show muy triste pensando que cada tema que terminaba no lo iba a tocar más. No sabía que existiría un 2007 (La gira me verás volver). En un momento pude cambiar la energía y disfrutar del show. En el último recital me puse la camiseta de la selección Argentina, por todo lo que significó la banda. Tuve esa necesidad", recordó Charly Alberti en una entrevista con el periodista Bebe Contepomi.

Una gran canción fue la elegida para el cierre de una gran noche: Los cuatro acordes del riff inicial de "De música ligera", tema nacido para ser hit radial por excelencia, daban el adiós a la banda que cambió las reglas de juego en el rock argentino.

Y por supuesto, la cereza que coronó el postre: La frase que quedó en la memoria colectiva: ¡Gracias Totales!, que hoy cumple 15 años de ser pronunciada en la boca de un músico cuyo pase directo a la eternidad está asegurado.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/-ccHxeIPeW0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios