29 mar. 2024

La frase “Gracias totales” cumple 15 años

Se cumplen 15 años de la frase inmortalizada por Gustavo Adrián Cerati, en aquel “último concierto” de Soda Stereo: Gracias totales. Un 20 de setiembre del año 1997, la banda que marcó un antes y un después en el rock argentino ofreció un recordado recital en un colmado estadio de River Plate, antes de su separación.

Soda Stereo último concierto

El 20 de setiembre se cumplieron 15 años del último concierto de Soda Stereo y de la frase “Gracias Totales”. Foto: rockandball.com.ar

"¿Están preparados para una noche larga?”, fueron las palabras de bienvenida de un emocionado Gustavo Cerati al finalizar “La ciudad de la Furia”, primera canción de un concierto calificado de “majestuoso” por los fanáticos de Soda Stereo.

70 mil personas deliraron y se emocionaron al extremo en un recital donde Soda tocó como nunca, haciendo honor a lo que sería la última fusión en el escenario de Gustavo, Zeta Bosio y Charly Alberti.

Pero antes de 1997, Soda Stereo ya tenía fecha de defunción: La banda no atravesaba por sus mejores momentos y era inminente una separación, algo que conmocionó no solo a los argentinos, y trascendió fronteras, al tratarse de un grupo que marcó pautas en el rock latinoamericano.

“El 20 de septiembre fue un día extraño, empecé el show muy triste pensando que cada tema que terminaba no lo iba a tocar más. No sabía que existiría un 2007 (La gira me verás volver). En un momento pude cambiar la energía y disfrutar del show. En el último recital me puse la camiseta de la selección Argentina, por todo lo que significó la banda. Tuve esa necesidad”, recordó Charly Alberti en una entrevista con el periodista Bebe Contepomi.

Una gran canción fue la elegida para el cierre de una gran noche: Los cuatro acordes del riff inicial de “De música ligera”, tema nacido para ser hit radial por excelencia, daban el adiós a la banda que cambió las reglas de juego en el rock argentino.

Y por supuesto, la cereza que coronó el postre: La frase que quedó en la memoria colectiva: ¡Gracias Totales!, que hoy cumple 15 años de ser pronunciada en la boca de un músico cuyo pase directo a la eternidad está asegurado.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/-ccHxeIPeW0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.