22 de julio
Sábado
Despejado
18°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 4 de agosto de 2016, 06:43

La fotografía de moda de Peter Lindbergh tomará el Kuntshal de Rotterdam

Bruselas, 4 ago (EFE).- Las instantáneas de Peter Lindbergh tomarán el próximo mes de septiembre el Kuntshal de Rotterdam, con una retrospectiva del artista que revolucionó la fotografía de moda en los ochenta y los noventa, que mostrará al público objetos inéditos de su trabajo.

"Peter Lindbergh, una visión diferente de la fotografía de moda" llegará a la ciudad holandesa el próximo 10 de septiembre y estará abierta al público hasta el 12 de febrero de 2017, una exposición que reunirá más de 220 fotografías de Lindbergh (Lissa, Alemania, 1944), considerado uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes.

Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell o Linda Evangelista son algunos de los iconos de la moda con los que trabajó Lindbergh, considerado el padre de un nuevo realismo en el mundo de la fotografía.

Lindbergh inspiró entre otros artistas al cantante George Michael en la creación del vídeo de su tema "Freedom! 90", y creó un estilo muy particular basado en la idea de que "un fotógrafo de moda debe contribuir a definir la imagen de las mujeres y hombres contemporáneos de su tiempo, y reflejar cierta realidad humana y social", según declaró el artista a la revista Art Forum el pasado mes de mayo.

La muestra incluirá notas personales, guiones gráficos, "polaroids", películas y copias de fotos, con las que el Kuntshal busca "dar una perspectiva única sobre la vida y el trabajo de Lindbergh", informó en el Kunsthal.

El lenguaje visual de Lindbergh se vio influenciado por el cine y por el concepto de una mujer fuerte, desde la mujer fatal a la heroína, pero también pasando por la mujer bailarina y la actriz.

La exposición se divide en nueve secciones, Supermodelos, Modistas, Zeitgeist, Danza, El cuarto oscuro, El Desconocido, Pantalla Grande, Iconos y una exclusiva galería de Rotterdam.

"Esta retrospectiva única se convierte así en una oda a la obra polifacética de Lindbergh desde 1978 hasta la actualidad. Una exhibición multimedia que presenta el desarrollo creativo del artista en varios bloques temáticos, centrándose en los temas, mundo imaginario y pasiones que han marcado su trabajo a lo largo de los años", añade el comunicado del museo.

Tras pasar por Rotterdam, la exposición viajará a otras ciudades del mundo, aunque el Kunsthal no precisó más detalles del itinerario.