24 abr. 2024

La foto viral que puso en alerta a varios sectores políticos

En la mañana de este jueves el ministro de Hacienda, Santiago Peña, participó del programa “La Lupa” en Radio Monumental, al salir del estudio se tomó una foto con el periodista Óscar Acosta, lo que hizo que muchos sectores políticos comenzaran a especular posibles escenarios políticos con miras al 2018.

acosta peña.JPG

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el periodista Óscar Acosta. Foto: Gentileza

Una fotografía, tomada en la sala de producción de la 1080 AM, de uno de los ministros más cercanos a Horacio Cartes con el conductor de “Telediario”, de Telefuturo, hizo que el análisis y el debate se instalara esta mañana en las redes sociales.

Algunos internautas lo tomaron como una broma, otros como una casualidad, mientras que un sector político hasta llegó a mencionar una presunta dupla.

El ambiente político en Paraguay se encuentra en un momento muy “complicado”, según algunos analistas, por lo que nada se puede descartar; sin embargo, tampoco es de extrañar que el invitado a un programa periodístico se tome una fotografía con los periodistas al salir del aire.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.