2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 8 de octubre de 2016, 13:52

La formula vicepresidencial republicana ofendido por insultos de Trump a mujeres

Washington, 8 oct (EFE).- El candidato republicano a la Vicepresidencia de EE.UU., Mike Pence, se declaró hoy "ofendido" por el vídeo de 2005 que recoge comentarios ofensivos sobre las mujeres hechos por su compañero de fórmula y aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump.

"Como marido y padre, me sentí ofendido por las palabras y acciones descritas por Donald Trump en el vídeo de hace once años divulgado ayer", afirmó Pence en un comunicado.

"No apruebo sus comentarios y no puedo defenderlos. Agradezco que él haya expresado arrepentimiento y se haya disculpado ante el pueblo estadounidense", subrayó el gobernador.

"Rezamos por su familia y esperamos la oportunidad que él tiene de mostrar lo que alberga en el corazón cuando se dirija a la nación mañana por la noche", agregó Pence, en referencia al segundo debate presidencial que enfrentará este domingo a Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton.

El candidato republicano a la Vicepresidencia emitió la nota después de la enorme polémica que ha generado un vídeo de 2005 divulgado este viernes, en el que se escucha a Trump hacer comentarios machista y vulgares sobre las mujeres.

"Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...) Y cuando eres una estrella te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo", asegura el multimillonario en un momento de la grabación.

Esas declaraciones le han costado al magnate el rechazo de sus propios compañeros de filas, en las que varios senadores han llegado incluso a pedir que abandone la carrera presidencial

Pese a la presión de su partido, Trump aseguró hoy que no arrojará la toalla.

"Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar", dijo hoy el empresario en una entrevista al periódico The Wall Street Journal, en la que niega que su campaña esté "en crisis" y asegura que el apoyo que está teniendo es "increíble".