18 de enero
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de diciembre de 2016, 04:40

La Fiscalía turca ordena la detención de 530 militares por vínculos golpistas

Estambul, 17 dic (EFE).- La Policía turca ha lanzado hoy una operación para arrestar a 530 militares a los que la Fiscalía acusa de pertenecer a la red de apoyo del clérigo islamista Fethullah Gülen, al que el Gobierno considera responsable del fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio.

Hasta el momento, 53 soldados ya han sido detenidos en la operación que las fuerzas de seguridad turcas han emprendido en 57 provincias del país, informó la agencia Anadolu.

Los soldados están acusados de usar "ByLock", una aplicación móvil presuntamente desarrollada para permitir una comunicación cifrada entre los miembros de la cofradía de Gülen.

La prensa turca ha señalado que unas 55.000 personas en Turquía usaban "Bylock" y todas ellas son sospechosas de pertenecer a la red de Gülen.

Desde la intentona golpista, las autoridades han detenido o suspendido de sus empleos a miles de policías, militares, jueces, profesores y funcionarios de distintas oficinas públicas, acusados de ser seguidores de Gülen.