25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 5 de febrero de 2017, 01:00

La Fiscalía peruana allana casa de Toledo

Un grupo de fiscales allanó ayer la casa del ex presidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), acusado de recibir un millonario soborno de la brasileña Odebrecht a cambio de una obra pública.

Al culminar el operativo, que se inició a las 03.00 locales y concluyó a las 11.00 local, el equipo especial a cargo del fiscal del caso Odebrecht, Hamilton Castro, se llevaron dos cajas fuertes, dos cajas con sobre lacrados y videos, según imágenes de televisión.

Los fiscales acompañados de trabajadores tuvieron que romper la pared de una de las habitaciones de la casa del ex mandatario, para sacar las cajas fuertes, según las imágenes.

El Ministerio Público informó, a través de su cuenta de Twitter, “que la documentación hallada en la vivienda del ex presidente Toledo, será evaluada por los fiscales”.

El Poder Judicial aprobó la noche del viernes la solicitud de la Fiscalía para el allanamiento de domicilio del ex presidente, que se encuentra en París junto a su esposa, Eliane Karp.

Según la información fiscal, la constructora brasileña Odebrecht pagó sobornos de 20 millones de dólares al gobierno de Toledo para ganar la licitación y construir la carretera interoceánica, que une Perú con Brasil, señala la prensa.

De ese dinero, el ex presidente habría recibido al menos 11 millones de dólares, de acuerdo con publicaciones de las páginas de internet de los diarios La República, Perú.21 y El Comercio.

Según informaciones de prensa, la fiscalía ordenaría la captura de Toledo, actualmente en un periplo por Europa. afp