20 abr. 2024

La firma ParexKlaukol instalará su fábrica en Paraguay en 2010

La marca más conocida de la empresa ParexKlaukol, que es un adhesivo para la construcción, será fabricada en Paraguay desde el segundo semestre de 2010. Se trata del Klaukol impermeable.

El Klaukol impermeable lidera en Argentina el mercado de la construcción y desde el próximo año se fabricará también en Paraguay, donde ya tiene presencia hace 8 años, anunció el presidente de la firma franco argentina, Jorge Hernández.

La inversión inicial para el desembarco en Paraguay supera el millón de dólares y la fábrica probablemente se instale en Mariano Roque Alonso. “Estamos en todo el proceso de autorizaciones municipales. Hemos comprado las maquinarias y es una cuestión de tiempo. Esperamos tener terminada la planta para principio del segundo semestre de 2010", manifestó Hernández.

Inicialmente se producirán en el país adhesivos para la construcción y algún que otro mortero industrial, y la idea es que de a poco irán incorporando más productos a la industria local.

Además de ver cómo evolucionó el mercado local en cuanto a las ventas de sus productos, ParexKlaukol prevé exportar sus productos desde Paraguay hacia el norte de Argentina. Se quiere abastecer al mercado del Norte argentino, como las provincias de Formosa y Chaco, desde la planta que estará en Mariano Roque Alonso.

“Hacer que Paraguay exporte al Norte de Argentina será muy competitivo en cuanto a la distancia geográfica. Hoy esos mercados argentinos los estamos abasteciendo desde Buenos Aires y estamos a 1.100 kilómetros, y de Asunción vamos a estar a 400 kilómetros máximo”, estimó Hernández. La producción será con materia prima nacional, a excepción de los químicos, que serán traídos de afuera.

ParexKlaukol exporta sus productos a Paraguay hace 8 años a través de su representante local, que es Corporación Mercantil. La planta industrial Klaukol tiene ya 37 años en Argentina, y hasta hace 11 años era una empresa manejada todavía por los dueños originales. La compañía pertenece desde hace unos años a Parex Group división del grupo francés Materis, que cuenta con 7.000 empleados, 67 fábricas y presencia en 32 países. Paraguay será el número 33.

“Sabemos de las necesidades habitacionales y de infraestructura que tiene el mercado paraguayo, muy parecido a lo que tenemos en Argentina y estamos seguros que está madurando muy rápidamente. Los productos de morteros industriales que producimos tienen una tasa de crecimiento vertiginosa”, contó el presidente de ParexKlaukol.

Esta compañía también está incorporando en su línea de productos, además del Klaukol original que es para pegar cerámica, otros productos para terminaciones que “son un boom en Europa”. Se trata de productos que sirven para revestimientos y pinturas con espesor, cuya demanda está creciendo vertiginosamente en Europa y la empresa lo llevó a Argentina, con planes de traerlo también a Paraguay.

“Este tipo de productos sigue ganando adeptos, no solo es moda sino que tiene muchas ventajas prácticas y económicas. Lo vamos a llevar a Paraguay el año que viene”, indicó el ejecutivo.

Según los cálculos que hizo la empresa, la participación actual que tiene la marca en el mercado local es entre 20% y 25%, y creen que teniendo la producción en el país se reemplazarán las importaciones desde Argentina y Brasil.

OFICINAS. ParexKlaukol tiene sus oficinas centrales en San Justo y cuenta con una planta industrial en González Catán (Buenos Aires), en Cipolletti (Río Negro), San Miguel de Tucumán y San Luis.

A través de su amplia red de distribuidores cubre todo el territorio argentino, y asegura la continua llegada a los usuarios de sus diferentes líneas de producto también en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.