19 abr. 2024

La final histórica, ese es el objetivo, según Melgarejo

Marcos Melgarejo contó sus sensaciones antes del gran duelo revancha ante Defensor y expresó que están decididos a sellar con fuego sus nombres en la historia del fútbol paraguayo.

Marcos Melgarejo, jugador de Nacional, calificó el duelo revancha de Copa Libertadores ante Defensor, como uno de los más importantes de su carrera. Es consciente que no es partido más, sino que se juegan una clasificación histórica para la vida del club y la del fútbol paraguayo.

La ilusión es gigante y el sueño de traer a Asunción el pase a la final también. Por eso, tanto Melgarejo como sus compañeros, están decididos y “mentalizados” para llegar al objetivo. Saben que no será fácil, pero aprovechando sus oportunidades podrán cerrar el trabajo hecho en la ida en el Defensores del Chaco, donde hicieron una diferencia de 2 goles.

“Nos jugamos una participación histórica, estamos mentalizados para lograr la clasificación (...) Sabemos el prestigio que tiene la Copa y esperemos que todo salga bien y podamos llevar el pasaje a la final a Asunción”, declaró Melgarejo en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

Para el jugador tricolor será clave la tranquilidad y aprovechar las situaciones que se puedan dar de contragolpe, ya que Defensor estará obligado a salir en busca del resultado. Mencionó que deberán estar atentos para contrarrestar la fortaleza del rival y así salvar el difícil partido.

EL ONCE.

De no ocurrir algún imprevisto de último momento, Gustavo Morínigo pondría el mismo once que jugó y ganó en la ida en el Defensores del Chaco y sería con: Ignacio Don; Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué; Julián Benítez y Brian Montenegro.

Nacional buscará completar la faena y avanzar a la final de la Libertadores. El juego será este martes a las 20.15 en el estadio Centenario de Montevideo.