29 mar. 2024

La fiesta de la inauguración fue visitante

Capitán Figari venció por 2-0 a Olimpia de Itá, en el Presbítero Manuel Gamarra de la ciudad del cántaro y la miel, en el duelo inaugural de la Primera B Metropolitana.

Puntapié inicial.  Alejandro Domínguez, presidente de la APF, en la apertura del torneo.

Puntapié inicial. Alejandro Domínguez, presidente de la APF, en la apertura del torneo.

El partido tuvo una hermosa ceremonia inaugural con bailes típicos, entonación de himnos y la presencia de las máximas autoridades del fútbol paraguayo. Alejandro Domínguez dio el puntapié.

Las emociones en lo futbolístico fueron destinadas al inicio y final del segundo tiempo. A los 30 segundos de la complementaria el brasileño Thiago Mármol marcó el tanto de apertura.

Luego el cuadro local se volcó al ataque para lograr la paridad, pero sus intentos eran estériles.

El empate parecía llegar, más aún cuando los lambareños se quedaron con un jugador menos a los 80’.

Ya lanzado en ataque, el franjeado de Itá dejó espacios para que Figari aproveche y cuando se extinguía el partido, Estiben González liquidó el expediente con el 2-0, final.

Estadio: Presbítero Manuel Gamarra (local Olimpia de Itá). Árbitro: Isidro Báez. Líneas: Silvio Alfonso y Julio Aranda. Goles: 46' Thiago Mármol, 93' Estiben González (CF). Amonestados: 41' Rodolfo Guillen,72' Juan Sánchez (OI); 34' Lorenzo Garay, 87' John Ayala (CF). Expulsado: 80' Lorenzo Garay (CF). Recaudación: G. 2.570.000 por 257 pagantes.

Olimpia de Itá: (0) Luis López; Juan Ferreira, Óscar Zárate (66' Javier Chamorro), Narciso Noceda, Rodrigo Díaz; Carlos Armoa (72' Bruno Sierich), Juan Sánchez, Juan Villamayor, Rodolfo Guillén; Víctor Meza (46' Fernando Insaurralde) y Miguel Peralta. DT: Pedro Fleitas.

Capitán Figari: (2) Eugenio Ramírez; John Ayala, Juan Paniagua, Mauricio Pérez (63' Enrique Cáceres), Sebastián Ovelar; Diego Grance, Favio Ozorio (46' Thiago Mármol), Rivaldo González, Lorenzo Garay; Antonio Rodríguez (73' Alexis Benítez) y Estiben González. DT: Mauricio Pérez.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.