2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de agosto de 2016, 19:44

La Fiesta del Libro de Medellín tendrá como invitada a la Medellín española

Medellín (Colombia), 23 ago (EFE).- La décima edición de la Fiesta del Libro de la ciudad colombiana de Medellín, que se celebrará del 9 al 12 de septiembre próximo, tendrá como invitada de honor a la Medellín española, informaron hoy los organizadores.

El evento, que este año se realiza bajo el concepto "Nuevos Mundos", convocará a escritores de Estados Unidos, Argentina, Dinamarca, Chile, México, Congo, Ecuador y Bolivia.

Será un escenario cultural con 184.000 metros cuadrados dedicados a los libros, la lectura y diversas manifestaciones del arte.

"Hace diez años decidimos hacer de la cultura una fiesta. Esta versión tendrá un 'collage' interesante de invitados", dijo el director de la Fiesta del Libro, Juan Diego Mejía.

Indicó que para festejar la primera década del encuentro cultural y "conocer el pasado" eligieron como invitada a la Medellín de Extremadura (España), que inspiró el nombre de la ciudad colombiana.

"La otra Medellín es un poco nuestro pasado; de ahí venimos y será algo memorable su presencia en la fiesta", agregó.

De esta población de Extremadura vendrá una delegación conformada por diez escritores, dos editores, seis artistas musicales y representantes de la política, para compartir su arte y literatura, además de liderar dos exposiciones fotográficas y una muestra gastronómica.

"Va a ser un espacio muy importante para recordar nuestras raíces y conocer de dónde viene nuestro nombre", resaltó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

La entrega del Premio León de Greiff al mérito literario, que exalta la obra de un autor vivo en Iberoamérica, será la gran novedad al galardonar en una ceremonia el 14 de septiembre al poeta venezolano Juan Calzadilla.

Entretanto, el evento contará con espacios como "Nuevas Lecturas", "Salón iberoamericano del libro universitario", "Salón del libro infantil y juvenil" y "Salón de editoriales independientes".

Entre los 300 autores que participarán en la feria destacan el ecuatoriano Francisco Goldman, el estadounidense Wells Towers, la boliviana Magela Baudoin, el congoleño Mbuyi Kabunda y la danesa Janne Teller, entre otros.

Para esta edición se han previsto 110 presentaciones de libros, 45 charlas con escritores y periodistas y 240 talleres diarios de promoción de lectura.