7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 18 de noviembre de 2016, 17:27

La feria musical Pulsar arranca en Chile con una fuerte apuesta por la tecnología

Santiago de Chile, 18 nov (EFE).- La séptima edición de la feria musical Pulsar, que abrirá sus puertas desde este viernes hasta el domingo, apuesta este año por los avances tecnológicos y tiene como invitados especiales a un contingente de artistas uruguayos, entre los que destacan la banda Socio y el cantante Franny Glass.

"Es un encuentro que busca reunir a todo el mundo de la música y mostrar a la gente todo lo que se está haciendo en la materia. Puedes ver expositores, tiendas de discos y además tenemos una programación completa de charlas y conferencias", explicó a Efe Karen Espinoza, directora de comunicación de la Sociedad Chilenas de los Derechos de Autor (SCD), organizadora de Pulsar.

El evento, que se celebra en el centro cultural Estación Mapocho, reúne en setenta pabellones las últimas novedades de la música y dedica otros diez a aplicaciones chilenas centradas en el emprendimiento digital en torno a la industria.

"Hay 'apps' para aprender inglés mientras cantas, hay otras para inscribirse y tocar como banda en algún local de Santiago, para hacer reuniones en torno a la música...", indicó Espinoza.

Una de ellas, llamada Embodied Reports, permite analizar la respuesta humana a una canción, obra audiovisual o danza: "es un proyecto que está recién empezado y que busca medir reacciones de la gente en torno a ciertos estímulos. Escuchas la música y el aparato va midiendo tu reacción mediante sondas colocadas en tu cuerpo".

Asimismo, Pulsar mantiene su apuesta por los conciertos en vivo con tres escenarios por donde desfilarán más de sesenta grupos chilenos, como Camila Moreno e internacionales, como los españoles La Habitación Roja.

"Animo a la gente a que venga, que no se lo pierda. La entrada es gratis, los niños tampoco pagan, no hay excusa. Así que pueden venir en familia, tomarse un jugo y comer algo. Hemos techado los escenarios para que nadie se muera de calor, así que es un buen panorama para este fin de semana", remachó Espinoza.