16 abr. 2024

La feria musical Pulsar arranca en Chile con una fuerte apuesta por la tecnología

Santiago de Chile, 18 nov (EFE).- La séptima edición de la feria musical Pulsar, que abrirá sus puertas desde este viernes hasta el domingo, apuesta este año por los avances tecnológicos y tiene como invitados especiales a un contingente de artistas uruguayos, entre los que destacan la banda Socio y el cantante Franny Glass.

Personas observan discos de vinilo hoy, viernes 18 de noviembre de 2016, en la séptima edición de la feria musical Pulsar. EFE

Personas observan discos de vinilo hoy, viernes 18 de noviembre de 2016, en la séptima edición de la feria musical Pulsar. EFE

“Es un encuentro que busca reunir a todo el mundo de la música y mostrar a la gente todo lo que se está haciendo en la materia. Puedes ver expositores, tiendas de discos y además tenemos una programación completa de charlas y conferencias”, explicó a Efe Karen Espinoza, directora de comunicación de la Sociedad Chilenas de los Derechos de Autor (SCD), organizadora de Pulsar.

El evento, que se celebra en el centro cultural Estación Mapocho, reúne en setenta pabellones las últimas novedades de la música y dedica otros diez a aplicaciones chilenas centradas en el emprendimiento digital en torno a la industria.

“Hay ‘apps’ para aprender inglés mientras cantas, hay otras para inscribirse y tocar como banda en algún local de Santiago, para hacer reuniones en torno a la música...”, indicó Espinoza.

Una de ellas, llamada Embodied Reports, permite analizar la respuesta humana a una canción, obra audiovisual o danza: “es un proyecto que está recién empezado y que busca medir reacciones de la gente en torno a ciertos estímulos. Escuchas la música y el aparato va midiendo tu reacción mediante sondas colocadas en tu cuerpo”.

Asimismo, Pulsar mantiene su apuesta por los conciertos en vivo con tres escenarios por donde desfilarán más de sesenta grupos chilenos, como Camila Moreno e internacionales, como los españoles La Habitación Roja.

“Animo a la gente a que venga, que no se lo pierda. La entrada es gratis, los niños tampoco pagan, no hay excusa. Así que pueden venir en familia, tomarse un jugo y comer algo. Hemos techado los escenarios para que nadie se muera de calor, así que es un buen panorama para este fin de semana”, remachó Espinoza.

Más contenido de esta sección
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.
Un equipo de astrónomos identificó el agujero negro estelar más masivo hasta ahora en la Vía Láctea con una masa 33 veces superior a la del Sol, informó este martes el Observatorio Europeo Austral (ESO).
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).