26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 24 de agosto de 2016, 11:55

La Feria Internacional del Libro en Cuzco ofrecerá títulos en idiomas nativos

Lima, 24 ago (EFE).- La tercera Feria Internacional del Libro de Cuzco ofrecerá desde el jueves, y por 11 días, los títulos de 60 editoriales peruanas y del extranjero, que también ofrecerán libros en idiomas nativos, y tendrá como invitados a autores de México, Chile, Argentina y España, según se informó hoy en Lima.

El jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco, Vidal Pino, explicó que en esta feria "vamos a revalorar y difundir los idiomas originarios de Cuzco, promoviendo la exposición y venta de libros editados en idiomas originarios, poniendo énfasis en el idioma machiguenga que hablan las comunidades nativas de la Amazonía cusqueña", en declaraciones a la agencia estatal Andina.

Asimismo, estarán invitados los escritores mexicanos Pedro Martínez, Maximino Pérez Maldonado y Francisco Hinojosa y los chilenos Aldo Gonzales Vilches y Rodrigo Olavarría.

Igualmente, la argentina Caterina Scicchitano, el español Santiago del Valle Chousa y el estadounidense Noah Cicero.

Los escritores peruanos que participarán en las presentaciones, conversatorios y mesas de debate son el historiador Antonio Zapata, la poeta Victoria Guerrero, Ricardo Sumalavia, Raúl Tola, Irma del Águila, Cecilia Méndez, Rember Yahuarcani, Daniela Ramírez, Julio Noriega, Pablo Landeo, Virginia Zavala, Carmen Mac Evoy y Gustavo Rodríguez.

Completarán la lista de expositores los autores cusqueños Carmen Escalante, Arelí Araoz, Elvis Quispe Altamirano, Gladys Valencia Rosel, Teófilo Gutiérrez y Yoshiro Chávez, entre otros.

La tercera Feria Internacional de Libro de Cuzco 2016 se inaugura mañana en un centro comercial de esta ciudad surandina e irá hasta el 4 de septiembre.