25 abr. 2024

La Feria del Libro de Miami crea un premio literario junto a la Fundación de Groot

Miami (EE.UU.), 18 oct (EFE).- La Feria del Libro de Miami anunció hoy la creación de un premio para novelas cortas inéditas en conjunto con la Fundación de Groot, una entidad interesada en el apoyo de los autores noveles “talentosos”.

El plazo de inscripción de las obras, que deben ser de ficción y tener una extensión de 17.000 a 40.000 palabras, va del 1 de mayo al 15 de junio del 2017. EFE/Archivo

El plazo de inscripción de las obras, que deben ser de ficción y tener una extensión de 17.000 a 40.000 palabras, va del 1 de mayo al 15 de junio del 2017. EFE/Archivo

La primera edición de este premio tendrá lugar en 2017 y el ganador, además de 6.000 dólares y la publicación de la obra, estará invitado a participar en la edición número 34 de la Feria del Libro de Miami, considerada una de las más importantes de EE.UU., especialmente por lo que se refiere a literatura en español.

Los dos finalistas del concurso recibirán cada uno 3.000 dólares, de acuerdo con un comunicado de la Feria del Libro de Miami, que en noviembre celebrará su edición número 33.

El plazo de inscripción de las obras, que deben ser de ficción y tener una extensión de 17.000 a 40.000 palabras, va del 1 de mayo al 15 de junio del 2017.

El ganador y los finalistas se darán a conocer durante la Feria del Libro de Miami 2017.

La Fundación de Groot convocó en 2011 y 2013 el Premio Literario París en colaboración con Shakespeare in Company, para novela corta.

En la edición de 2013 se presentaron más de 600 obras de escritores de todo el mundo y se espera un éxito similar ahora que el premio tiene su sede en Miami.

“Nos complace colaborar con la Feria del Libro de Miami, para descubrir y estimular a autores inéditos talentosos”, agregaron Charles y Clydette de Groot, codirectores de la Fundación de Groot en un comunicado.

“Los escritores principiantes, especialmente aquellos que crean noveletas (novelas cortas), un género que no suele ser comercialmente viable, necesitan el tipo de apoyo generoso que personas benévolas como los señores de Groot están dispuestos a ofrecer”, añadió Delia López, directora de operaciones de la Feria del Libro de Miami.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.