9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de agosto de 2016, 15:17

La Feria del Libro de Costa Rica tendrá escritores de Colombia, Argentina y EE.UU.

San José, 23 ago (EFE).- La Feria Internacional del Libro de Costa Rica, que se llevará a cabo del 2 al 11 de septiembre, contará con la participación de escritores de Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Argentina y España, informaron hoy los organizadores.

El Ministerio de Cultura y Juventud y la Cámara Costarricense del Libro, organizadores de la actividad, indicaron hoy en una conferencia de prensa que el objetivo de la feria es fomentar la lectura y el consumo del libro, así como promover el espacio para la producción nacional.

Los escritores internacionales invitados son la poeta estadounidense Mary Jo Bang, quien ha publicado sus trabajos en The New Yorker, Harvard Review y New American Writing; además participará el escritor guatemalteco Eduardo Halfon, elegido entre los mejores autores latinoamericanos menores de 39 años, así como el periodista y escritor argentino Diego Fonseca.

Estará también el periodista colombiano Alberto Salcedo, premio de Periodismo Rey de España y reconocido por su crónica "La víctima del paseo", en la cual narra su drama personal tras ser víctima de secuestro.

Otro de los invitados es el escritor español José Luis Sanz, residente en El Salvador y director de El Faro, un medio digital que trabaja en investigaciones sobre corrupción, derechos humanos, migración y crimen organizado.

Según las autoridades, la feria busca promover el intercambio cultural desde y hacia Costa Rica con especial interés en Centroamérica y el Caribe, Suramérica y Europa.

El presidente de la Cámara Costarricense del Libro, Luis Bernal Montes de Oca, afirmó que el libro es un "generador de cultura, conductor de la educación, formación y conocimiento, que transporta a lugares maravillosos".

"Una de las tareas pendientes es una libre circulación del libro. Las nuevas tecnologías nos ayudan aún con el libro de papel, nos acerca más al lector, hay que irse adaptando", manifestó Montes de Oca.

Como parte del evento, los organizadores realizarán un total de 150 actividades artísticas y culturales, entre las que destacan conversatorios, charlas, talleres, encuentros literarios, concursos, así como poesía escénica, musicales, cuentacuentos, danza, teatro y títere.

"El fomento a la lectura se da desde la infancia y es un trabajo que debemos fortalecer desde la escuela y con la familia, son expresiones que nos han sido entregados en un contexto sano y favorable así como la música", expresó a Efe la ministra de Cultura, Sylvie Durán.

En la XVII edición de la feria, además impulsarán que los niños tengan un mayor interés por la lectura y realizarán giras para estudiantes de zonas rurales para que participen en la feria.

La Feria Internacional del Libro tendrá como homenajeados a los escritores costarricenses Rima de Vallbona, Manuel González Zeledón, Yolanda Oreamuno, Carlos Luis Fallas y José León Sánchez, y la Librería Lehman con 120 años de existencia.