11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de septiembre de 2016, 14:24

La Feria del Libro en Costa Rica contará con 2.000 novedades literarias

San José, 1 sep (EFE).- Costa Rica abrirá sus puertas a las letras, a partir de este viernes y hasta el próximo 11 de septiembre, durante la Feria Internacional del Libro, que contará con 150 actividades artísticas y culturales así como 2.000 novedades literarias.

El Ministerio de Cultura y Juventud y la Cámara Costarricense del Libro, organizadores de la actividad, indicaron que en la feria participarán cinco destacados escritores de Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Argentina y España.

Como parte del evento, habrá un total de 150 actividades, entre las que destacan conversatorios, charlas, talleres, encuentros literarios, concursos, así como actos de poesía escénica, musicales, cuentacuentos, danza, teatro y títere.

La ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, afirmó que la feria busca convocar a todo el público, desde los asiduos lectores hasta aquellas personas que apenas están desarrollando una curiosidad o interés por las letras.

"Es un espacio donde podrán encontrar las ofertas de literatura nacional e internacional, tanto los producidos acá como los que se importan. Cualquier persona con intereses, ya sea técnicos, de aprecio por la narración, la poesía y por todo lo que está relacionado con la literatura, encuentre un atractivo apropiado a su gusto", dijo Durán.

Por su parte, el presidente de la Cámara Costarricense del Libro, Luis Bernal Montes de Oca, expresó que este año las casas editoriales presentarán más de 2.000 novedades literarias publicadas entre el 2015 y del 2016.

"Los amantes de la lectura, tendrán acceso a libros de ficción, novelas, infantiles, actualidad mundial, idiomas y un sinfín de temas. Lo maravilloso del libro es que cada persona se imagina su propio mundo mientras está leyendo, a la vez que se educa y transforma ese conocimiento en Cultura", manifestó Montes de Oca.

En el acto de inauguración, que será realizado este viernes, estará presente la poeta estadounidense Mary Jo Bang, quien ha publicado sus trabajos en The New Yorker y Harvard Review, y el periodista colombiano Alberto Salcedo, premio de Periodismo Rey de España y reconocido por su crónica "La víctima del paseo", en la cual narra su drama personal tras ser víctima de secuestro.

También está invitado el escritor guatemalteco Eduardo Halfon, elegido entre los mejores autores latinoamericanos menores de 39 años; el periodista y escritor argentino Diego Fonseca, y el escritor español José Luis Sanz, residente en El Salvador y director de El Faro, un medio digital que trabaja en investigaciones sobre corrupción, derechos humanos, migración y crimen organizado.

Según las autoridades, la feria busca promover el intercambio cultural desde y hacia Costa Rica con especial interés en Centroamérica y el Caribe, Suramérica y Europa.

La entrada a las actividades es gratuita y las autoridades esperan la visita de más de 66.000 personas en la sede de la feria la Antigua Aduana, ubicada en San José.