28 mar. 2024

La Feria del Libro continúa este sábado

La 1ª Feria Internacional del Libro Asunción 2015 (FIL) continúa este sábado en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle). La entrada es libre y gratuita.

libro.jpg

Libros de distintos autores y precios se pueden adquirir en la Feria del Libro en Asunción. Foto: José Molinas.

El encuentro ofrece 5.000 m² de libros, 95 stands y 46 expositores, y aguarda a unos 60.000 visitantes a los que propone un total de 126 actividades culturales.

La Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) es la encargada de llevar adelante el evento. Sobre la apertura, que se realizó el jueves, la titular de Servilibro, Vidalia Sánchez, dijo que las actividades obtuvieron una buena convocatoria y que las ventas fueron favorables.

“Nos ha visitado muchísima gente para recorrer y hacer compras. Estamos muy conformes. Muchos colegas nos han dicho que han salido con muy buenas ventas”, aseguró en contacto con ÚH.

La secretaria de la CLAP comentó que en la entrada del Acceso A, se puede encontrar un stand que hace referencia a la vida del libro y la lectura en Italia.

En la jornada del sábado, comentó, se leerán cuentos para niños en el stand de Atlas. A partir de las 18.00 se realizará la presentación de la Revista 1 a cargo de Ramón Cabral, mientras que a las 18.50 se prevé el lanzamiento de Colección Escritos en Combate, editado por Milda Rivarola, en el auditorio Beatriz Rodríguez Alcalá.

En esa misma tarde se presentará la Edición Juvenil de la novela El Invierno de Gunter, de Juan Manuel Marcos. También habrá un homenaje a Carlos Martínez Gamba y se presentarán los libros Yvytimbo Timbokue y Guerra Guasu.

A las 19.00 tendrá lugar la presentación de la séptima edición de Verdades y Mentiras de la Guerra de la Triple Alianza, de Jorge Rubiani. Más tarde, en el auditorio Cayo Sila Godoy, se lanzará el libro Sabiduría en la diversidad, de José Zanardini.

En el mismo lugar, la historiadora uruguaya Ana Ribeiro hablará sobre su libro Los muy fieles. Leales a la corona en el proceso revolucionario rioplatense Montevideo/Asunción 1810-1820.

Las actividades se cerrarán con una lectura grupal a cargo de poetas del PEN Club Paraguay, en el auditorio Beatriz Rodríguez Álcala. Más información sobre el evento puede obtenerse en www.clap.com.py.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.