8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de septiembre de 2016, 15:03

La Feria ARTBO de Bogotá contará en 2016 con 74 galerías y más de 500 artistas

Bogotá, 1 sep (EFE).- La duodécima edición de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), que se realizará del 27 al 30 de octubre, contará con 74 galerías de 28 ciudades del mundo y más de 500 artistas, informaron hoy los organizadores.

ARTBO, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) que aspira a posicionar Colombia como escenario mundial del arte, reunirá obras de escultura, pintura, fotografía, video e instalaciones, según un comunicado de los promotores.

Este año la feria presentará varias galerías que ya han participado en ediciones pasadas, así como otras que llegan por primera vez como Peter Kilchmann (Suiza), Galerie Jérôme Poggi (Francia), Rafael Pérez Hernando (España) y Johannes Vogt Gallery (EE.UU).

Asimismo, se sumarán galerías latinoamericanas como El Apartamento (Cuba), Walden Gallery (Argentina) y AFA Galería (Chile), entre otras.

En esta duodécima edición, ARTBO le dedicará un lugar especial a las galerías nacionales igual que ya hizo en ocasiones anteriores.

La directora de la feria, María Paz Gaviria, expresó que durante cuatro semanas "se activará un circuito que trasciende el recinto ferial y que incluso ha dinamizado actividades también en otras ciudades de Colombia".

ARTBO tendrá en su sección principal exposiciones nacionales e internacionales, desde arte moderno hasta galerías de vanguardia y arte joven.

Igualmente, contará con otras secciones como "Proyectos", a cargo del curador Jens Hofmann (EE.UU); "Referentes", comisionada por Pablo León de la Barra (México), y "Sitio" y "Artecámara", responsabilidad de los colombianos María Belén Saénz y Fernando Escobar.

"Artecámara" presentará al público los trabajos de 24 jóvenes promesas del arte colombiano.

La feria estrenará este año un nuevo espacio llamado "Charlas con coleccionistas", orientada a comprender los diferentes escenarios del arte en que participan quienes hacen colecciones y que estará dirigida por la curadora Abaseh Mirvali.

"Con esta edición cumplimos doce años de apoyo a nuestros artistas y galeristas, ofreciendo acompañamiento para el mejoramiento de su competitividad y apoyando la circulación de las artes plásticas", afirmó la presidenta de la CCB, Mónica de Greiff.

Según la CCB, el año pasado la feria contó con más de 35.000 visitantes, lo que consolidó a ARTBO como "la vitrina más importante para el mercado del arte en el país".

La Feria Internacional de Arte de Bogotá, que comenzó con 29 galerías participantes 7 países y 93 artistas, fue creada en 2005 con el propósito de promover y posicionar a la capital colombiana como un destino para la cultura y los negocios por medio de una plataforma comercial para el arte.