19 abr. 2024

La Federación Colombiana de Fútbol niega su postulación a organizar el Mundial de 2030

Bogotá, 26 nov (EFE).- El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (ColFútbol), Luis Bedoya, desmintió hoy que el país vaya a postularse para organizar el Mundial de Fútbol de 2030, tal y como había anunciado el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Ramón Jesurum.

Fotografía tomada el 20 de agosto de 2011 en la que se registró la ceremonia de clausura del Mundial FIFA Sub 20 Colombia 2011, en el estadio El Campín de Bogotá (Colombia). Colombia desmintió su interés de organizar el Mundial de Fútbol de 2030. EFE/Arch

Fotografía tomada el 20 de agosto de 2011 en la que se registró la ceremonia de clausura del Mundial FIFA Sub 20 Colombia 2011, en el estadio El Campín de Bogotá (Colombia). Colombia desmintió su interés de organizar el Mundial de Fútbol de 2030. EFE/Arch

Bedoya admitió que “se evaluó hace unos años” presentar una candidatura tras conocer la intención de Uruguay y Argentina por postularse, lo que daba “la posibilidad” de aspirar a “países como Perú y Colombia”, pero negó que se haya tomado una decisión de este tipo.

“No hay nada cierto, ni oficial y menos con candidaturas comunes”, reiteró.

Bedoya, quien también es miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, aclaró además que no ha tenido conversaciones con el Gobierno nacional para buscar su apoyo o financiación a la propuesta.

“No hemos tenido conversación con el Gobierno nacional, imagínese toda la inversión que hay que hacer en escenarios y en otras condiciones de carácter logístico, se necesita el apoyo del Gobierno, por eso quiero ser claro, no hay nada oficial”, aclaró Bedoya.

Horas antes, Jesurum aseguró que, aunque era un tema “muy preliminar, apenas en borrador”, se había comunicado a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) el interés por “organizar la Copa Mundo en 2030".

“La intención es postularse individualmente”, dijo el presidente de Dimayor, quien afirmó que el Ejecutivo ya les había trasmitido “todo el apoyo”.

Incluso llegó a explicar que Colombia tendría que evaluar aspectos como la capacidad de los estadios, tecnología o capacidad hotelera, entre otros, para cumplir con la “estricta” normatividad de la FIFA.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.