27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 15 de junio de 2017, 01:00

La Fed volvió a subir su tasa de política en unos 0,25 puntos

La Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos ajustó ayer al alza en 0,25 puntos porcentuales su tasa de interés de política monetaria, con lo que el rango quedó fijado entre 1,00% y 1,25%.

Este es el segundo ajuste que el Banco Central norteamericano realiza en lo que va del año y se espera que en el mes de octubre de este año se lleve a cabo el tercer incremento en el mismo porcentaje.

El incremento realizado este mes se debe a que el mercado de empleo sigue fortaleciéndose en los Estados Unidos y la actividad económica tuvo un crecimiento moderado.

No obstante, la Fed señaló, a través de un informe, que a corto plazo la inflación seguirá por debajo del rango meta fijado en un 2% anual.

“Ese incremento sería seguido por otros tres en 2018 y tres más en 2019, con lo que la tasa principal quedaría en 2,9% al fin de ese periodo”, señala el reporte, recogido por la agencia AFP.

Desde la banca matriz del citado país se indicó que estos ajustes se seguirán realizando de forma moderada mientras su actividad económica siga expandiéndose y las condiciones del mercado del trabajo se fortalezcan algo más.

“La orientación de la política monetaria sigue siendo expansiva, apoyando así un mayor fortalecimiento en las condiciones del mercado laboral y el regreso sostenido a una inflación del dos por ciento”, remarca el informe de la Fed.

En el plano local, la cotización del dólar americano no se ha visto afectada por este incremento en las tasas de referencia de Estados Unidos.

La divisa cerró ayer la jornada a un G. 5.470 a la compra, mientras que a la venta osciló en promedio en torno a G. 5.510 en las principales casas de cambio.