8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 16 de agosto de 2016, 11:49

La Fed de Nueva York ve "posible" alza de tipos en EE.UU. en septiembre

Washington, 16 ago (EFE).- El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, William Dudley pronosticó hoy una "cierta aceleración" en las perspectivas de crecimiento económico de EE.UU. en la segunda mitad del año, por lo que apuntó como "posible" una subida de tipos de interés en la reunión de septiembre.

"Creo que estamos viendo un crecimiento en la segunda mitad del año que será más fuerte que en la primera mitad, con cierta aceleración en las perspectivas de crecimiento", aseguró Dudley en una entrevista en la cadena de televisión Fox Business.

Por ello, sostuvo que Estados Unidos está acercándose "hacia el momento en el tiempo en que será apropiado elevar más los tipos de interés".

Actualmente, los tipos de interés de referencia se encuentran entre el 0,25 % y el 0,50 % en EE.UU. después de la subida en un cuarto de punto de diciembre, la primera en una década.

Sobre la posibilidad de que este alza se produzca en la próxima reunión de política monetaria de la Fed, el 20 y 21 de septiembre, Dudley señaló que "es posible".

Pese a haber comenzado el año con unas previsiones de hasta cuatro ajustes monetarios, el organismo dirigido por Janet Yellen ha postergado el encarecimiento del precio del dinero por las dudas sobre la economía global, como la ralentización de China o la inesperada votación en el Reino Unido a favor de la salida del país de la Unión Europea (UE).

Para el presidente de la Fed de Nueva York, considerado un influyente miembro del organismo y con voto fijo, "la mejoría en el mercado laboral han empezado a dar signos de aceleración en los salarios", algo que los economistas estaban echando a falta pese a la baja tasa de desempleo en EE.UU., que se encuentra en el 4,9 %.

Los principales banqueros centrales, entre ellos Janet Yellen, se reunirán del 25 al 27 de agosto en la tradicional conferencia en la estación de montaña de Jackson Hole (Wyoming) para comentar la política monetaria global, en un momento de bajos tipos de interés en las economías avanzadas.