5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 4 de noviembre de 2016, 17:42

La Fed apunta a que las probabilidades de ajuste monetario están en el 70 %

Washington, 4 nov (EFE).- El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, subrayó hoy las "alentadoras" noticias económicas en EE.UU. tras la nueva bajada del desempleo y el aumento del PIB a cerca del 3 %, y apuntó que los mercados ponen las probabilidades de una subida de tipos de interés antes de fin de año por encima del 70 %.

"La pasada semana recibimos algunas alentadoras noticias sobre el crecimiento económico. Tras una lenta primera mitad, el PIB creció casi un 3 % en el tercer trimestre", afirmó Fischer en una conferencia organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fischer también se refirió al dato de empleo de esta mañana, que ubicó el índice de desempleo en el 4,9 %, una décima menos que en septiembre, y la generación de 161.000 nuevos puestos de trabajo en octubre.

"El mercado laboral, en general, ha tenido un año bastante bueno (...) y se encuentra cerca del pleno empleo", agregó el "número dos" del banco central.

Ambos datos, junto a las señales de repunte de la inflación, han hecho elevarse la probabilidades de una subida de tipos de interés en la reunión de diciembre de la Reserva Federal (Fed).

Fischer, de hecho, reconoció que "los mercados ponen las probabilidades por encima del 70 % de un ajuste monetario en diciembre".

Se trata de las primeras palabras de un miembro de alto rango del la Fed después de que el organismo dirigido por Janet Yellen decidiese en su reunión de esta semana dejar sin cambios los tipos entre el 0,25 % y el 0,50 %, aunque indicase que el argumento para un encarecimiento del precio del dinero "se había reforzado".

El próximo encuentro del banco central estadounidense se celebrará el 13 y 14 de diciembre, tras el cual Yellen tiene previsto ofrecer una rueda de prensa.

Será la primera reunión de política monetaria con nuevo presidente estadounidense, tras las elecciones del próximo 8 de noviembre que se disputan la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.