23 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de diciembre de 2016, 01:00

La FAP celebra aniversario y destaca la formación integral

El presidente Horacio Cartes presidió la ceremonia en recordación a la Virgen de Loreto, patrona de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

El general Eladio Casimiro González, comandante de la FAP, destacó las acciones emprendidas por la institución castrense y en esa línea, mencionó el programa Cielo Guaraní Soberano, con asesoramiento de los Estados Unidos y la participación de representantes de naciones de la región.

Sentenció que las limitaciones presupuestarias del presente ejercicio fiscal generaron una redoblada suma de acciones y esfuerzos orientados a buscar la formación integral.

Se dio continuidad a la operación regular del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) en beneficio de las poblaciones más aisladas del país. Reconoció al personal destacado a las bases aéreas y en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Por todo esto, es justo reconocer el esfuerzo y la dedicación, que engrandecen la institución, y esta es una fecha propicia para distinguir con la medalla de honor al mérito a oficiales superiores, suboficiales y funcionarios públicos, quienes acumularon suficientes méritos”, remarcó el jefe militar de la FAP. Inauguraron algunas refacciones y hubo condecoraciones.