19 abr. 2024

La familia presidencial está instalada en un lujoso hotel

Duarte Frutos y su esposa, Gloria Penayo, decidieron tomarse junto a toda la familia unas vacaciones fuera del país. Están en Guarujá, San Pablo, Brasil. FOTO: Diario “A Tribuna”

La familia presidencial decidió este año tomar sus vacaciones fuera del país. Está instalada en un hotel de seis estrellas en la localidad de Guarujá, estado de San Pablo, Brasil.

En los dos años anteriores prefirieron quedarse la mayor parte del tiempo en la quinta de la pareja en Atyrá, departamento de la Cordillera, a unos 50 kilómetros de Asunción. No salieron del país.

Duarte Frutos asumió en agosto del 2003 y en su primeras vacaciones, ya en el 2004, fue junto a la familia a la misma ciudad brasileña de Guarujá, algo tradicional para la familia.

E jefe de Estado ya había disfrutado de un breve descanso en el lujoso Casa Grande Hotel, de seis estrellas, ubicado a escasos metros de la playa Ensenada, a unos 70 kilómetros de la ciudad de San Pablo.

Las tarifas de hospedaje oscilan entre 500 a 1.700 reales por día, según la categoría de los departamentos alquilados.

De acuerdo a informes del diario A Tribuna, de Santos, la familia presidencial decidió instalarse nuevamente en el mismo edificio con estilo colonial, considerado como uno de los hoteles más lujosos de la zona.

Cuenta con 40.000 metros cuadrados de jardín tropical, con exuberantes palmeras, con instalaciones confortables.

El hotel de lujo tiene nueve restaurantes y bares; piscinas interna y externa totalmente climatizadas, además de servicio de helipuerto. Está localizado en una de las áreas más exclusivas de la costa brasilera.