18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

La familia de Abrahán Fehr pide por tercera vez una prueba de vida al EPP

Los familiares del colono secuestrado dijeron que están preparados para cumplir con las exigencias; sin embargo, piden saber las condiciones en que vive la víctima del secuestro perpetrado por el EPP.

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Padres, hermanos, esposa e hijos y además el administrador de la colonia Manitoba, David Dych, pidieron una prueba de vida de Abrahán Fehr, quien lleva 603 días en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La familia vuelve a reiterar el pedido a la organización criminal, como también lo hizo Obdulia Florenciano, la madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo

El administrador de la colonia Manitoba, ubicada en el distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro, realizó ayer una emotiva conferencia de prensa en la que leyó un comunicado por el cual expresaba la profunda tristeza de la comunidad menonita por la falta de información sobre Abrahán Fehr.

"Estamos profundamente dolidos por esta situación que estamos atravesando, tanto la familia como la colonia piden al EPP una comunicación con la familia o una prueba de vida. Desde el secuestro de Abrahán nada es igual en esta colonia, esperamos su regreso y que vuelva la paz en esta zona", indicó Dich.

VOZ FAMILIAR: Asimismo, Abrahán Fehr (padre) imploró al grupo criminal que se comunique con la familia. "Pedimos una comunicación, queremos dialogar, estamos preparados para cumplir con las exigencias pero necesitamos una prueba de vida", señaló.

El único contacto que tuvo la familia con los secuestradores se registró horas después del plagio, donde le indicaban que debían pagar USD 500.000 por su rescate.

DOLOR. Un triste momento se vivió cuando el hijo mayor del secuestrado pidió hablar. Entre lágrimas, indicó que extrañan mucho a su papá y dijo que sus hermanitos lloran todo el día debido a su ausencia.

Esta es la tercera oportunidad en la que los allegados de Fehr piden con desesperación una prueba de vida a los secuestradores.

La primera vez fue el 11 de diciembre, día de su cumpleaños. Esa vez cumplía 492 días en manos de sus captores. El padre de Abrahán leyó un comunicado en el que pedían el reporte de la banda criminal.

La segunda vez fue el pasado 2 de febrero, cuando imploraron una señal de los secuestradores. "Entendemos sus objetivos y sus ideologías, entiendan también nuestra añoranza", dijeron esa vez.