22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

La falta de camino dificulta disposición final de basura

Wilson Ferreira

PRESIDENTE FRANCO

La disposición final de basura de Presidente Franco, en periodos prolongados de lluvia como el actual, se vuelve dificultosa y por momentos imposible, debido a las malas condiciones del camino que conduce al vertedero municipal, ubicado en Puerto Península, a 16 kilómetros de la ruta asfaltada que une este distrito con Cedrales.

En la víspera paró de llover y llegó el frío, lo cual se espera ayude a que el camino se seque, permitiendo la llegada de los recolectores de basura, que debido al mal estado del camino de tierra no podían llegar al sitio. Muchos lo hicieron con ayuda de motopalas y tractores de la Comuna.

“Hace años que se trabaja así, en días de lluvia hay que esperar que la naturaleza nos dé una mano (...) hacemos lo que se puede, para dejar sin basura la ciudad”, comentó Fredy López, jefe de Medio Ambiente de la Comuna.

Proyecto. El funcionario confirmó que la Intendencia inició los trámites ante la Seam para clausurar el viejo vertedero y habilitar otro en un lugar que está más cerca de la ruta asfaltada. Mencionó que están planeando cerrar el vertedero en el 2018 y para ese tiempo ya tendría que estar también habilitado el nuevo. “Tenemos un terreno para habilitar un nuevo espacio de disposición final, a 3 kilómetros del asfalto, lo cual va a proporcionar agilidad y celeridad al servicio de recolección de basura”, dijo.