18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 9 de julio de 2017, 01:00

La Expo se habilitó oficialmente y aseguran que será la mejor edición

Ayer, por la mañana, se habilitó oficialmente la Expo 2017 en Mariano Roque Alonso, la feria más grande de la ganadería y la industria del país. La muestra se extenderá hasta el 23 de julio, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ubicada sobre la ruta Transchaco, en el kilómetro 14.

Durante el breve acto realizado para habilitar la Feria, Sixto Miranda, el coordinador de la Expo, aseguró que esta edición, la 36ª, será “la mejor de todas”. “Se esmeraron en presentar lo mejor de la producción. Por ejemplo, entre las novedades, tendremos el lanzamiento del primer camión utilitario ensamblado en Paraguay”, comentó Miranda.

Así también hizo hincapié en la rueda de negocios, que se realizará la próxima semana. “Esta vez, en la rueda (los extranjeros) van a venir a comprar mayoritariamente, les vamos a ofrecer la producción”, destacó. “Están dadas las condiciones para que sea la mejor Expo”, agregó.

Hicieron el corte de cinta para la habilitación los presidentes de los gremios organizadores de la actividad: Luis Villasanti, titular de la ARP, y Eduardo Felippo, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Asistencia. Los organizadores dijeron que este año esperan que asistan unas 700.000 personas a lo largo de las dos semanas de feria, que coincide con las vacaciones de invierno. El promedio de los últimos años es de 620.000 personas, pero este año creen que van a romper el récord debido a todos los factores mencionados, a lo que se suma un clima agradable previsto para los próximos días.

No obstante, el primer día fue muy tranquilo en cuanto a asistencia. Varias familias visitaron la expo desde temprano, mientras algunos stands seguían construyéndose.

Los animales fueron ingresando de a poco, alistándose para los juzgamientos que se inician el martes y se extienden hasta el viernes. Los galpones ya están abiertos para que el público pueda apreciar lo último en genética.

Programa. Las actividades más importantes pueden seguirse en tiempo real a través de la aplicación móvil Expo Paraguay, disponible para Android y iOS. Así también en las redes sociales y en la web (www.expo.org.py) se pueden seguir las actividades y las novedades.

Hoy se realizará a partir de las 16.00 el Claro Music, evento que abre los fines de semana de festivales en la Expo. Se presentarán Kitapena, Los Caligaris, Anna Chase, Rorro Ruiz Díaz y los Kchiporros. El sábado 15 de julio será la inauguración, a las 09.30.

Esa noche, desde las 21.00, será el concierto del cantante de reguetón Yandel, de Puerto Rico. El domingo 16, desde las 17.00, es el Purahéi Music Festival, que contará con la participación de Acho Laterza, Guille Preda, Paiko, Bohemia Urbana y Salamandra. Los días viernes 21 y sábado 22, habrá conciertos de cumbia, desde las 21.00. El domingo 23, desde las 10.00 será el Festiniños.

La entrada es de G. 20.000, e incluye los shows. Los menores de 12 años no pagan, así como los estudiantes que se presenten uniformados con sus profesores los lunes y martes hasta las 14.00.